Cargando...
Política

Camacho a Pedro Castillo sobre su renuncia: “Razones de índole personal me llevan a tomar esta decisión”

Pedro Castillo y Aníbal Torres aceptaron la renuncia de Beder Camacho, quien fue el subsecretario general del Despacho Presidencial.

El subsecretario reiteró su agradecimiento al presidente Pedro Castillo. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
El subsecretario reiteró su agradecimiento al presidente Pedro Castillo. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

El exsubsecretario general del Despacho Presidencial Beder Camacho publicó en sus redes sociales el documento en el que expone su renuncia al cargo que ejercía desde noviembre de 2021. Ahí explica que el principal motivo de su decisión se debe a razones personales.

“Desde el momento en que usted me otorgó la confianza y me designa en el cargo de subsecretario general del despacho presidencial, le manifesté mi compromiso a su persona y al país. Hoy razones de índole personal me llevan a tomar esta decisión y formularle mi renuncia al cargo que venía desempeñando”, se lee en el oficio que data del 5 de agosto.

En otro momento, el abogado expresó su agradecimiento al presidente de la República, Pedro Castillo, y recalcó que “siempre le demostró su lealtad y honestidad”.

“Hoy solo me quedan palabras de agradecimiento para tan honorable confianza brindada, deseándole las mejores bienaventuranzas y éxitos en la gestión emprendida en beneficio de los más necesitados y vulnerables de esta gran nación”, escribió Beder Camacho.

Renuncia de Beder Camacho. Foto: documento

Pedro Castillo acepta la renuncia de Beder Camacho

A través de la resolución suprema n.º 218-2022-PCM, Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aceptaron la renuncia de Camacho Gadea, a quien le agradecieron los servicios prestados.

Recientemente, el Ministerio Público investiga al exsubsecretario general del despacho presidencial por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco.

Como se informó, el ex hombre de confianza de Pedro Castillo reveló a las autoridades que Beder Camacho fue el encargado de que este lograra estar prófugo por una supuesta orden del jefe de Estado.

Lo más visto

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

LEER MÁS

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?