Cargando...
Política

Ministro de Justicia señala que entrega de Yenifer Paredes demuestra que no estaba escondida en Palacio

El ministro Chero también felicitó la entrega de Yenifer Paredes, pues “trae por la borda las especulaciones que pretenden involucrar al presidente de la República con actos de corrupción”.

Félix Chero Medina juró como ministro de Estado el pasado sábado 19 de marzo. Foto: Minjus / Video: Canal N
Félix Chero Medina juró como ministro de Estado el pasado sábado 19 de marzo. Foto: Minjus / Video: Canal N

Durante la conferencia de prensa que dio el Consejo de Ministros, el titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, saludó la entrega de Yenifer Paredes al Ministerio Público y la consideró como un acto de valentía que demuestra que el presidente Castillo no encubre a nadie.

“Como ministro de Justicia y Derechos Humanos saludamos la valentía de un ser humano que, aun cuando está en juego su libertad individual, se haya puesto a derecho. Lo saludamos porque eso demuestra que aquella versión mediática de que estaba escondida en Palacio de Gobierno o en la casa presidencial no es tal. Eso demuestra que el presidente de la República no encubre a nadie”, sostuvo Chero

Mencionó que la presencia de la cuñada del presidente Pedro Castillo en la fiscalía demuestra que se está poniendo a derecho para decir su verdad. Felicitó su decisión de ponerse a derecho “porque finalmente trae por la borda las especulaciones que pretenden involucrar al presidente de la República con actos de corrupción, sin ningún fundamento”.

También se refirió a la constante afectación del honor y la dignidad no solo del jefe de Estado, sino también de los ministros. Se refirió a un twit que dice que el presidente Castillo se está quedando solo y quedan tres chiflados.

Defendió al gabinete indicando que están más cuerdos que nunca y que ocupan cargos porque “somos lo suficientemente inteligentes para servirle al país. Y el presidente Castillo no está solo, está con el espíritu combativo y democrático de los 18 ministros que lo acompañamos”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, rechazó la acusación de que el gobierno nacional pretenda cerrar el Congreso.

“No es correcto de que en el Congreso de la República se diga que nosotros contribuimos a la inestabilidad política. Jamás, en el tiempo que estamos en el poder, hemos propuesto un mecanismo para cerrar el Congreso. No lo hemos hecho. No hay la menos seña de eso. Sin embargo, nos dicen que queremos cerrar el Congreso, eso es absolutamente falso”, sostuvo Torres.

Y agregó que el que crea la inestabilidad política es el órgano que está trabajando día y noche durante más de un año para dar el golpe al presidente Pedro Castillo mediante la vacancia por incapacidad moral, la inhabilitación, la suspensión o exigiéndole la renuncia.

Dijo ser partidario, como el presidente Castillo, de un trabajo conjunto, pero que no han recibido respuesta positiva.

Finalmente, recalcó en que ni él ni Pedro Castillo ni los ministros se van a someter a los juicios mediáticos. “El juicio lo desarrolla la autoridad competente: el Ministerio Público, el Poder Judicial, en su caso el Tribunal Constitucional, no los medios de comunicación”, anotó el premier Aníbal Torres.

Lo más visto

Rosa María Palacios sobre Balcázar: “Este es el nuevo presidente del Perú, no tiene currículum, sino prontuario”

LEER MÁS

Keiko Fujimori amenaza al Gobierno de José María Balcázar: "Tenemos que frenar su avance antes de que sea demasiado tarde"

LEER MÁS

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

LEER MÁS

José María Balcázar afirma que todavía no se comunica con Vladimir Cerrón y descarta conflicto con Keiko Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rosa María Palacios sobre Balcázar: “Este es el nuevo presidente del Perú, no tiene currículum, sino prontuario”

Así fue la Operación Amatista que permitió incautar casi 2.5 toneladas de cocaína

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rosa María Palacios sobre Balcázar: “Este es el nuevo presidente del Perú, no tiene currículum, sino prontuario”

Así fue la Operación Amatista que permitió incautar casi 2.5 toneladas de cocaína

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"