Cargando...
Política

¿Qué dice el audio entre el jefe de la Dircote y el dueño de la casa de Sarratea?

El empresario chotano Alejandro Sánchez, amigo cercano del presidente Pedro Castillo, se comunicó con el jefe de la Dircote luego de que allanaran su vivienda en Asia para capturar a Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

El exministro del Interior Mariano González señaló que estaba cerca de capturar a los prófugos cuando el presidente Pedro Castillo le retiró la confianza. Foto: captura Willax TV
El exministro del Interior Mariano González señaló que estaba cerca de capturar a los prófugos cuando el presidente Pedro Castillo le retiró la confianza. Foto: captura Willax TV

El último 16 de julio, la Policía Nacional de Perú, junto a un grupo de fiscales de anticorrupción, allanaron una vivienda en Asia de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa en el pasaje Sarratea (Breña), donde el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunía de manera clandestina con altos funcionarios de su Gobierno.

La diligencia encabezada por el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el general Óscar Arriola, tenía un solo propósito: capturar a Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, y al exsecretario presidencial Bruno Pacheco. Sin embargo, el alto mando policial recibió una misteriosa llamada del también empresario Alejandro Sánchez con el propósito de obtener detalles sobre la situación de ambos prófugos de la justicia.

Esto se evidenció cuando Sánchez le informa al general Arriola que mantiene contacto con Fray Vásquez.

Alejandro Sánchez: “General, una consulta, la diligencia fue en búsqueda de la gente (Fray Vásquez y Bruno Pacheco) que usted me habla”.

General Óscar Arriola: ”En búsqueda de Fray Vásquez y Bruno Pacheco, por supuesto que sí”.

Alejandro Sánchez: “Cualquier cosa, este es mi número. De mi parte me he puesto a disposición de todas las autoridades e instituciones, así que gustoso de colaborar, siempre con la justicia”.

General Óscar Arriola: “Agradezco su comunicación (….) Todo se llega a saber y todo se llega a capturar. Lo digo Segundo Sánchez con tanta experiencia que tengo en el tema”.

Alejandro Sánchez: ”Evaluando el tema, hasta donde han ido ahorita, por parte de los chicos, no se ve ningún delito, general”.

General Óscar Arriola: “¡Mayor razón, pues! Entonces los chicos no tienen nada y acompañaron de payasos porque les ha gustado la idea, vino y les prestaron un carro de lujo. Mayor razón para eso (que se entreguen). ¿No le parece?”.

Alejandro Sánchez: ”No he tenido la oportunidad de hablar y hoy voy a conversar con Fray (Vásquez) sobre todo porque él está libre. De Fray no sabemos nada, pero, en cuanto yo tenga la oportunidad, voy a hablar con él”.

Mariano González: “Está muy cerca la captura de Fray Vásquez, Bruno Pacheco y Juan Silva”

El último 19 de julio, el presidente Pedro Castillo retiró del cargo a Mariano González en el Ministerio del Interior, es decir, a solo tres días de la comunicación que sostiene Segundo Sánchez con el jefe de la Dircote.

González, en su defensa, dijo que estaba cerca de capturar a los prófugos de la justicia. Asimismo, destacó a un equipo especial para que acompañe a la Fiscalía en su labor de investigación.

“Por la reserva de los temas de inteligencia no puedo decir detalles, pero lo que sí te puedo asegurar es que está muy cerca (la captura de Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez). Por esa razón es que justamente se acelera mi salida, pretendiendo bloquear el trabajo del equipo especial”, dijo en entrevista con Exitosa.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026