Cargando...
Política

Aníbal Torres: “Ya quisiéramos que la PNP y FF. AA. brinden la misma seguridad que las rondas campesinas”

El sector Defensa rechazó las expresiones vertidas por el primer ministro sobre la labor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana.

Anibal Torres minimizó el secuestro del periodista Eduardo Quispe de "Cuarto poder" en Cajamarca. Foto: PCM

El presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó la labor que realiza la Policía Nacional del Perú y las Fuerza Armadas al comparar su actuación con la seguridad ciudadana que brindan las rondas campesinas. Durante la reunión del Consejo de Ministros efectuada en Celendín (Cajamarca), el jefe del gabinete ministerial no dudó en resaltar la labor de los Comités de Autodefensa al señalar que lucharon por desaparecer los delitos comunes del sector.

Ya quisiéramos que la Policía y las Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad que las rondas campesinas a todo el país”, destacó Aníbal Torres.

Torres no dudó en defender la labor de las referidas organizaciones comunales en medio de las críticas recibidas por el secuestro de los periodistas de “Cuarto poder” Eduardo Quispe y Elmer Valdivieso, el último miércoles 6 de julio.

“Cajamarca es un pueblo de paz, trabajo y progreso donde el Estado no llegó. Ellos mismos buscaron la seguridad de su ciudad con las rondas campesinas que surgieron en Chota y que combatieron el delito real, desapareciendo el robo y delitos contra el patrimonio en general, así como la violencia contra la mujer”, apuntó.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas responde a Aníbal Torres

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas respondió lo dicho por el primer ministro, Aníbal Torres. A través de un comunicado afirmaron que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea vienen demandando esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y los remanentes terroristas, por lo que las declaraciones del líder de gabinete “desvirtúan las labores realizadas por sus integrantes al servicio de la nación”.

“Las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares del Estado y se encuentran desplegadas en el territorio nacional velando por la defensa, el resguardo de la frontera, luchando contra los remanentes terroristas y narcotráfico, trabajando muy duro en beneficio de nuestra población”, reza el comunicado.

Comunicado emitido por las Fuerzas Armadas. Foto: Twitter/CCFFAA

Lo más visto

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

LEER MÁS

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

LEER MÁS

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar