Con la finalidad de garantizar el orden durante el proceso de segunda vuelta electoral, desde tempranas horas de la mañana, 125 fiscales del Ministerio Público de Piura y agentes de la Policía Nacional del Perú recorren los centros de votación de su jurisdicción.
Las autoridades buscan constatar que el desarrollo del proceso electoral se lleve a cabo con normalidad y sin eventos que puedan afectarlo.
Garantizan instalación de mesas de sufragio en locales de votación de Piura. Foto: La República.
Recordemos que, en esta segunda vuelta electoral, en el distrito de Veintiséis de Octubre se cambió el local de votación para ciudadanos que sufragaban en el colegio José Olaya. Ahora, el nuevo espacio asignado es la Institución Educativa Micaela Bastidas.
Este local fue definido recientemente debido a que el colegio José Olaya no se encuentra en las condiciones adecuadas para recibir a los electores. Como se recuerda, durante la primera vuelta se denunció que las paredes del dicho centro de estudio estaban a punto de caerse.
Hasta el momento, el local de votación registra poca afluencia del público debido al repentino cambio de local.
Integrantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informaron que se espera la llegada de 3.000 votantes.