Cargando...
Política

Tacna: gobernador electo no dejará detención domiciliaria

La Sala Penal rechazó el pedido de apelación al fallo en primera instancia. La defensa legal evalúa presentar un recurso de casación extraordinario.

Luis Torres Robledo, gobernador electo por la región Tacna. Foto: La República
Luis Torres Robledo, gobernador electo por la región Tacna. Foto: La República

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna confirmó la resolución que declaró infundado el pedido de cese de detención domiciliaria para el gobernador electo, Luis Torres Robledo. El periodo de esa orden judicial concluye en setiembre de 2023.

Torres es investigado por presuntos hechos de corrupción que la Fiscalía sigue desde el 2018, por el caso denominado “Los limpios de Tacna”. Por ese motivo, la Fiscalía pidió su prisión preventiva, pero el juzgado ordenó en primera instancia la detención domiciliaria de Torres por la condición de vulnerable ante la COVID-19.

La defensa legal de Torres evalúa presentar un recurso de casación extraordinario o un nuevo pedido de cesación de detención con los nuevos elementos que sí reconoció la Sala Penal (arraigo laboral) en su fallo.

La sala no ha reconocido el arraigo familiar de Torres por no contar con hijos menores de edad y no figurar como casado, aunque este último punto fue corregido en su documento de identidad. Además, Torres ha solicitado que se inhiba de ver el caso el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Juan Portugal Vega, quien lo atendió en primera instancia.

Lo más visto

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

LEER MÁS

Poder Judicial aprueba formalizar investigación preparatoria contra Delia Espinoza

LEER MÁS

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declara improcedente inscripción de plancha presidencial de Primero la Gente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima