Cargando...
Política

RMP: Rafael López Aliaga es el candidato de Keiko Fujimori para Lima

En Sin guion, Rosa María Palacios se refirió a las reacciones de los candidatos que no alcanzaron representación en las últimas elecciones.

Rosa María Palacios en Sin guion. Foto: captura de Youtube.

Rosa María Palacios comentó las reacciones de Urresti, Forsyth y miembros de Acción popular y Perú Libre, luego de los primeros resultados de las Elecciones Regionales y Municipales.

En primer lugar, cuestionó las declaraciones de López Aliaga, en las que le pide a Castillo que renuncie y se exilie: “El asilo es político cuando un político sufre una persecución política. ¿Hay una persecución política contra el señor Pedro Castillo, de acuerdo con el líder del partido Renovación Popular, que tiene bancada en el congreso? ¿Su bancada está persiguiendo políticamente al presidente de la República?”, sostuvo.

Además, exclamó que, con esas declaraciones, parecería que Aliaga será el “candidato perpetuo” a la Presidencia de la República, en vez de alcalde de Lima.

Por otro lado, resaltó el comportamiento de Daniel Urresti, quien aceptó su derrota, y lo calificó de “correctísimo” e “irreconocible”.

Expresó que la “diferencia esencial” entre Aliaga y Urresti es que este último realizó una campaña contra el fujimorismo: “López Aliaga es el candidato de Keiko Fujimori y del fujimorismo para Lima, por lo tanto tuvo mucho más apoyo que Uresti”.

También declaró que la victoria de Aliaga significa que en Lima “un proyecto autoritario, conservador, con tintes misóginos y homofóbicos, tiene éxito”.

Asimismo, definió como “penosa” la actitud de los dirigentes de Acción Popular, quienes estuvieron intercambiando tweets acalorados.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League