Cargando...
Política

Asesor de Cáceres LLica reaparece en un almuerzo de Rohel Sánchez

Relaciones peligrosas. Edwin Esquivel fue asesor del suspendido gobernador hoy en prisión. Candidato de Yo Arequipa descarta que sea de su equipo. Mientras que trabajadores del GRA son obligados a colaborar con Suclla.

Reapareció. Edwin Esquivel reapareció en un almuerzo profondos de la candidatura de Rohel Sánchez. Ministerio Público lo investiga en caso Hijos del Condor. Foto: La República
Reapareció. Edwin Esquivel reapareció en un almuerzo profondos de la candidatura de Rohel Sánchez. Ministerio Público lo investiga en caso Hijos del Condor. Foto: La República

En la recta final de la campaña, los movimientos regionales recurren a diversos mecanismos para financiarse. Los almuerzos son una alternativa para Rohel Sánchez, candidato de Yo Arequipa y Jorge Luis Suclla de Unidos por el Gran Cambio sin que haya filtro alguno para los comensales. Ocurrió en el “Almuerzo de amigos” de Sánchez el último martes 13 de setiembre en el Fundo El Rosal (Cerro Colorado).

Fuentes de la agrupación revelan que el menú costó $100. Entre los asistentes estuvo Edwin Esquivel Alcamora, uno de los investigados por la presunta organización criminal “Los Hijos del Cóndor”. Esquivel tuvo pedido de orden de captura dispuesto por el Ministerio Público por este caso. Existen fotos de Esquivel que corroboran que asistió a dicha cita. Esta redacción tiene fotografías, incluso un video de su presencia.

Antecedentes

Esquivel perteneció al cogollo de poder de Elmer Cáceres Llica. Antes de que este ganara las elecciones en 2018, era su asesor legal que lo defendió de las acusaciones de violación sexual. En un primer momento Esquivel fue abogado de la presunta ultrajada de Cáceres, Yaritza Huillcahuamán y la convenció de rectificarse de la denuncia. Luego apareció como defensor del mismo Cáceres Llica. Cáceres asumió la gobernatura y lo designaron como asesor regional.

Rohel Sánchez no quiso declarar sobre el tema en un primer momento. Durante el debate de candidatos regionales de radio Exitosa, reconoció que hubo una actividad pero que solo Tesorería conocía de la recaudación. En otro momento, señaló que no conocía a Esquivel Alcamora.

“En principio no lo conozco a ese señor. Imposible que forme parte de nuestro equipo. El evento fue abierto y no veo sobre su organización, menos sobre tarjetas. Estuve media hora, saludé y me retiré rápido. Tenía una reunión por Guardia Civil con las señoras del Vaso de Leche” contestó a este medio.

Colaboradores del GRA.

Jorge Luis Suclla, candidato regional del movimiento Unidos por el Gran Cambio, también ejecutó una actividad para recaudar fondos con un almuerzo de confraternidad realizado el 3 de setiembre. La tarjeta de colaboración ascendió a S/120 en la actividad llevada en el restaurante Calicanto de la Av. Arancota (Sachaca).

Sin embargo, trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) señalaron presiones para la colaboración. Fuentes del GRA manifestaron que integrantes de los minions, grupo de trabajadores jóvenes cercanos a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez distribuyeron a los mismos gerentes las tarjetas.

Suclla, exgerente regional del GRA, negó presiones. “Si miran alrededor son otros los que tienen una campaña millonaria”, señaló. Los servidores indicaron que les obligaron a comprar rifas para ayuda humanitaria para la presidencia del Comité de Damas que dirige la madre de la gobernadora regional, Juana Canahuire.

Lo más visto

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas