Cargando...
Política

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima, según CPI

Exministro del Interior y empresario, respectivamente, cuentan con un 22,8% y 21,5% de aprobación de los encuestados limeños. Ambos fueron candidatos a la presidencia en 2021.

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga cuentan con 20% y 15% del respaldo de la ciudadanía, respectivamente, para los próximos comicios. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga cuentan con 20% y 15% del respaldo de la ciudadanía, respectivamente, para los próximos comicios. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República

A dos meses de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga continúan a la cabeza de las preferencias para ocupar el sillón municipal en Lima.

De acuerdo con la encuestadora CPI, el primer lugar lo ocupa Daniel Urresti (Podemos Perú) con un 22,8%, mientras que le sigue el empresario Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con un 21,5%. El resultado cuenta con un margen de error de +-2,8%, cuyo trabajo de campo se hizo entre el último 3 y el 10 de agosto.

Los candidatos que siguen en la lista de preferencias de los limeños son George Forsyth, por Somos Perú, con 9,8%; Omar Chehade, por Alianza Para el Progreso, con 4,1%; Gonzalo Alegría, por Juntos por el Perú, con 2,6%; Elizabeth León, por Frente de la Esperanza, con 1,1%; y Yuri Castro, por Perú Libre, con 0,4%.

El estudio revela también que el 22,5% de los encuestados preferiría no votar por alguno de los candidatos en cuestión, cifra que se acerca mucho a los primeros lugares de la lista. Por otro lado, el 15,3% no precisó su preferencia.

Urresti y López Aliaga continúan a la cabeza

Los excandidatos a la presidencia Daniel Urresti y Rafael López Aliaga continúan a la cabeza de la lista en relación con la última encuesta publicada por CPI en julio de este año. El exministro del Interior registró en aquella oportunidad el apoyo del 17,1% de encuestados. Por su parte, el empresario contó con 16,7% de respaldo.

Asimismo, quien mantiene un apoyo constante que lo continúa manteniendo en tercer lugar es George Forsyth. En el último mes, el exalcalde de La Victoria aumentó dos puntos porcentuales.

Lo más visto

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas