Cargando...

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima, según IEP

Ambos son seguidos por el candidato de Somos Perú, George Forsyth, quien cuenta con el respaldo de un 13.3% de entrevistados.

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran preferencias para sillón municipal. Foto: composición de Gerson Cardoso
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran preferencias para sillón municipal. Foto: composición de Gerson Cardoso

En la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en alianza con La República se realizó la siguiente pregunta: Si fueran las elecciones para alcalde o alcaldesa de Lima, ¿por quién o por qué partido o movimiento votaría”.

Al respecto, los candidatos Daniel Urresti, de Podemos Perú, y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto para la alcaldía de Lima con un 25.4% y 22%, respectivamente.

Seguido de ellos se encuentra el postulante para el sillón metropolitano de Somos Perú, George Forsyth, con un 13.3%. En cuarto lugar se ubica, con un 2.7%, Omar Chehade, de Alianza para el Progreso. En el quinto puesto está el candidato del Frepap, Carlos Torres, con un 2.6%.

Por Perú Libre postula Yuri Castro, quien obtiene un 2% de intención de voto. Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú, registra el apoyo del 1.1% de encuestados. Finalmente, con un 0.5%, se registran a a los candidatos de Frente de la Esperanza y Partido Patriótico del Perú.

Es preciso informar que un 4.2% de ciudadanos entrevistados mencionó votar “blanco o nulo”, mientras que un 12.5% indicó que lo haría por “ninguno o nadie”. El 8.8% “aún no lo decide o aún no se ha informado”.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada a un total de 1.208 personas mayores de 18 años a nivel nacional desde el 1 al 4 de agosto de 2022. Asimismo, cuenta con un margen de error de 2.8 y un 95% de nivel de confianza.

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

LEER MÁS

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

LEER MÁS