El conocido dirigente de taxistas Isidro Flores Sosa aspira a convertirse en alcalde y a ocupar el sillón provincial de Arequipa. Este lunes 11, hizo pública su candidatura por el partido Podemos Perú, junto a la de otros candidatos distritales.
Flores Sosa maneja su propuesta de trabajo en tres ejes: transporte, seguridad ciudadana y cuidado del medio ambiente. Sobre el primero, el dirigente anunció una reestructuración del Sistema Integrado de Transportes (SIT).
“El transporte en la ciudad ha colapsado. Hay una sobreoferta de vehículos. Proponemos la formalización de todo el sistema, la revisión de los contratos con las empresas y la creación de anillo viales”, indicó.
Como propuesta dirigida a sus colegas de oficio, Flores Sosa anunció que insistirán en que el Gobierno otorgue beneficios económicos para que más de 10.000 taxistas de la ciudad puedan convertir sus vehículos de gasolina a GLP.
Añadió que aún sigue siendo presidente de la Central Regional de Empresas de Asociaciones de Taxis y está confiado en tener el apoyo de más de 20.000 transportistas en la ciudad.
Para reforzar la seguridad ciudadana, quiere formar mediante un programa y contratar posteriormente a 30.000 jóvenes que ayuden con la vigilancia. Por último, para contrarrestar la contaminación ambiental en la ciudad, quiere crear una planta de reciclaje.