Cargando...
Política

Edward Málaga sobre Rosselli Amuruz: “Deberíamos plantear el recambio de toda la Mesa Directiva”

Congresista independiente plantea remover del cargo a Alejandro Soto y a sus 3 vicepresidentes, pero no se tendrían los votos. Este miércoles 11, el Pleno blindó a Rosselli Amuruz y la salvó de la censura.

Edward Málaga considera que 3 de los 4 integrantes de la Mesa Directiva están altamente cuestionados. Foto: Antonio Melgarejo/La República– Video: RPP

El congresista no agrupado Edward Málaga pidió que se ponga sobre el tapete la discusión de una eventual remoción de toda la Mesa Directiva del Congreso de la República, al considerar que es “insostenible” la permanencia de Alejandro Soto, Waldemar Cerrón y Rosselli Amuruz por estar “altamente cuestionados”. Consideró que son legisladores que “no le suman a la imagen del Parlamento”. Aunque reconoció que aún no hay un consenso para ello.

"Se está hablando mucho de la colega Amuruz, pero creo que va más allá. Yo creo que vamos por plantear el recambio de la Mesa Directiva completa. Esto trasciende a las personas. Era importante presentar como candidatos a la Mesa Directiva a los mejores cuadros y esto no era un concurso de popularidad, pero no hicieron caso. Formaron sus alianzas, el bloque por el miedo que la izquierda le quite el dominio hizo un pacto muy cuestionable, muy dudoso y dijimos: 'Esto no va bien'”, declaró a RPP.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"