Cargando...
Política

Flores Ancachi responde a críticas tras recurrir a 'Ley Soto': "El derecho debe ser igual para todos"

Legislador aseveró que había solicitado una "excepción de prescripción" que no se relacionaba con la Ley n.º 31751, sin embargo, la intervención de su defensa ante el PJ precisaba todo lo contrario.

Jorge Luis Flores Ancachi Foto: Congreso
Jorge Luis Flores Ancachi. Foto: Congreso

El congresista Jorge Luis Flores Ancachi emitió este viernes 11 de agosto un pronunciamiento luego de que se supiera que su abogado buscaba la prescripción de un proceso judicial que pesaba contra él, al apelar a la Ley n.º 31751, más conocida como 'Ley Soto'. Gracias a esta norma, personajes políticos investigados vienen favoreciéndose en los casos que pesan en su contra, como el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

En el documento, el legislador descartó haber intentado beneficiarse de dicha ley, que también sirvió a Alejandro Soto, presidente del Congreso, durante uno de los procesos que tenía en su contra; no obstante, la grabación de la audiencia dice todo lo contrario.

Pronunciamiento del congresista tras saber que buscaba acogerse a la 'Ley Soto'. Foto: Jorge Flores Ancachi/Twitter

Flores Ancachi aseveró que lo que había hecho su defensa durante dicha sesión era presentar un "recurso de queja" tras el planteamiento de una acusación en su contra relacionada con el Gobierno Regional de Puno. "Ante la negación de mi derecho a una defensa plena, hemos presentado una excepción de prescripción que no está relacionada con la Ley n.°31751", afirmó, pese a que en la misma audiencia su abogado precisa el número de la norma al que busca acogerse.

"Los cargos que pretenden imputarme ya han prescrito, incluso antes de que dicha ley fuera promulgada", indicó el parlamentario, quien antes de cerrar su carta reiteró "que el derecho debe ser igual para todos", al apuntar que las investigaciones en su contra corresponden a "una persecución política".

La Ley n.º 31751 en los alegatos del abogado de Jorge Flores Ancachi

A pesar de que el congresista Jorge Flores Ancachi afirmara e insistiera que no se buscaba apoyar en la cuestionada 'Ley Soto', su defensa fue la que precisó el mismo número de la norma ante el despacho del juez que lleva su caso para pedirle que "tenga en cuenta" la nueva normativa del plazo de prescripción.

Es importante destacar que esta ley también fue firmada por Flores Ancachi, cuando fue planteada en el Legislativo.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026