Cargando...
Política

Fujimorismo designa a presidentes de comisiones congresales sin estudios especializados

Fuerza Popular eligió a los miembros que dirigirán los cuatro grupos de trabajo parlamentario a pesar de su inexperiencia en el ámbito.

Los parlamentarios elegidos tienen serios cuestionamientos académicos; sin embargo, asumirán cuatro comisiones del Congreso.
Los parlamentarios elegidos tienen serios cuestionamientos académicos; sin embargo, asumirán cuatro comisiones del Congreso. Foto: composición La República/Congreso/difusión

Al menos cuatro comisiones del Congreso de la República ya conocen a sus nuevos presidentes: serán de Fuerza Popular. Se trata de los grupos de trabajo parlamentario de Economía, Relaciones Exteriores, Agraria y Constitución. En este último se nombró a la legisladora Martha Moyano, quien viene de ser la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del último año del Legislativo. Además, el cuestionamiento hacia ella es por ser abogada en derecho corporativo sin especialización en Constitución.

Los otros miembros elegidos por el fujimorismo son Alejandro Aguinaga, quien asumirá Relaciones Exteriores a pesar de ser médico; César Revilla, quien es cirujano dentista, pero dirigirá Economía; y Eduardo Castillo, quien tiene estudios universitarios inconclusos y será el presidente de la comisión Agraria. Es preciso mencionar que Moyano y Castillo han sido estudiantes de las universidades Telesup y Los Ángeles de Chimbote, respectivamente. Ambas instituciones no calificaron para obtener el licenciamiento por Sunedu.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Jorge Nieto respalda facultades del Gobierno, mientras su bancada se divide entre el apoyo y rechazo al pedido

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: Maximiliano Amondarain marca el 2-0 para el 'Papá' en el primer tiempo

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque