Cargando...
Política

Víctor Cutipa y Francis Paredes renuncian a Perú Bicentenario y Bloque Magisterial

Cutipa señala que su decisión se debe al "apego y apoyo" de Perú Bicentenario a Dina Boluarte, mientras que Paredes afirma que Bloque Magisterial no aporta una salida a la crisis.

Congresistas Víctor Cutipa y Francis Paredes renunciaron a sus bancadas del Congreso.
Congresistas Víctor Cutipa y Francis Paredes indican que no van de acuerdo con intereses de sus bancadas. Foto: composición de Gerson Cardoso/ La República/ Congreso

Los congresistas de la República Víctor Cutipa y Francis Paredes renunciaron a Perú Bicentenario y Bloque Magisterial, respectivamente. Los parlamentarios emitieron una carta de renuncia este martes 1 de agosto del 2023 a la que calificaron de "irrevocable".

Víctor Cutipa: "Se ha notado el apego y apoyo a la dictadura"

La decisión de Víctor Cutipa de renunciar a Perú Bicentenario se basa en el presunto "apego y apoyo" que ha dado la bancada al gobierno de la presidenta Dina Boluarte. El congresista asegura en su carta de renuncia que dichas conductas van en contra de sus ideales.

Actualmente, la bancada de Perú Bicentenario cuenta con un total de cinco miembros: Guido Bellido, Elías Varas Meléndez, Jorge Coayla Juárez, José Balcázar Zelada y Jorge Marticorena Mendoza.

Carta de renuncia de Víctor Cutipa a Perú Bicentenario. Foto: Twitter/ Wilber Huacasi

Francis Paredes: "Persisten bloques internos que no priman el mérito y el trabajo temático"

Por su parte, la congresista de Bloque Magisterial, Francis Paredes, presentó su renuncia a la vocera de la agrupación parlamentaria, Elizabeth Medina Hermosilla, porque considera que no está aportando una salida a la crisis.

Paredes expresó que los peruanos esperan señales significativas del Congreso de la República y considera que no se están cumpliendo debido a "intereses personales". La congresista afirmó que esta situación ocurre precisamente en Bloque Magisterial.

Carta de renuncia de Francis Paredes a Bloque Magisterial. Foto: Twitter/ Wilber Huacasi

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026