Cargando...
Política

Flor Pablo cuestiona nueva Mesa Directiva: “Congreso fortalecerá su agenda de blindaje”

Alejandro Soto, titular de la Mesa Directiva, pertenece a la bancada de APP, la cual apoya al Gobierno de Dina Boluarte y tiene a varias congresistas investigadas por recorte de sueldos.

Flor Pablo y Alejandro Soto
La lista ganadora obtuvo 77 votos en el pleno. Para su voto, Flor Pablo marcó en su cédula la frase “adelanto de elecciones”. Foto: composición LR

La congresista no agrupada Flor Pablo cuestionó la victoria de la lista 1, liderada por Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso, en las elecciones para la nueva Mesa Directiva. De acuerdo a su postura, la nueva fórmula —también integrada por Fuerza Popular y Perú Libre— solo reforzará la mala imagen que ya tiene el Congreso de la República respecto a casos de blindaje, contrarreformas y destrucción de la institucionalidad.

“El resultado de hoy es más de lo mismo. Mi voto fue por el adelanto de elecciones. Esta nueva Mesa Directiva del Congreso fortalecerá su agenda antiderechos, contrarreforma, de blindaje, de destrucción de la poca institucionalidad del Estado, y del pacto de impunidad y encubrimiento con el Ejecutivo, quienes cargan con las muertes de 69 peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"