El fujicerronismo formalizó la primera lista que los representará en las próximas elecciones de la Mesa Directiva que se realizarán este miércoles 26 de julio. La revelación de esta lista cuenta con el congresista Alejandro Soto como aspirante a presidente del Congreso y está acompañado de parlamentarios pertenecientes a bancadas como Fuerza Popular, representada por Hernando Guerra, y Perú Libre, representado por Waldemar Cerrón.
La lista se completa con la participación de la congresista Rosselli Amuruz como la opción a la tercera vicepresidencia. De esta manera, queda confirmada la unión del fujicerronismo junto a las intenciones de Perú Libre por hacerse de un sillón en la Mesa Directiva, alejándose del bloque de izquierda del Legislativo conformado por bancadas como Perú Bicentenario y el Bloque Magisterial.
El documento de presentación de esta lista cuenta con el apoyo de las bancadas de cada uno de los participantes que la conforma, es decir, contiene las firmas de Arturo Alegría, vocero alterno de Fuerza Popular; Alejandro Soto, vocero de Alianza para el Progreso; María Antonieta Agüero, vocera alterna de Perú Libre; y Rosselli Amuruz, vocera alterna de Avanza País.
No obstante, existe la participación de una bancada más en el documento difundido este lunes, la cual da signos de brindar respaldo a la propuesta de Mesa Directiva que se elegirá este miércoles 26; y es la rúbrica consignada de José Jerí, congresista vocero de Somos Perú.
La lista está compuesta de la siguiente manera: