La Comisión de Fiscalización —presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular)— citó a la empresaria investigada, Sada Goray; así como a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda; y al periodista Mauricio Fernandini, quien se acogió a la confesión sincera, para este miércoles 14 de junio a las 9.00 a.m. Ellos tres deberán responder por los presuntos actos de corrupción que se dieron en el Ministerio de Vivienda para favorecer a la empresa Marka Group durante la gestión del exministro de dicha cartera Geiner Alvarado.
En dicha sesión de la Comisión de Fiscalización también fueron citados el exesposo de Sada Goray y exviceministro de Mype e Industria, Luis Mesones Odar; además de Gonzalo Arrieta Jovic, uno de los directores del Fondo Mivivienda (FMV). Como informó La República, el papel de Mesones fue influir sobre el entonces presidente del FMV, Pedro Arroyo, para que el organismo le diera luz verde a los proyectos inmobiliarios de Marka Group.
En las últimas semanas, la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo se convirtieron en el centro de las noticias tras conocerse más detalles sobre los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Goray Chong, quien se desempeñaba como gerente general de Marka Group, confesó que entregó S/4 millones en coimas a Salatiel Marrufo con el objetivo de obtener la licitación de seis proyectos del Fondo Mivivienda.
En cuanto al hombre de prensa, Mauricio Fernandini, se acogió a la confesión sincera y en su declaración al Ministerio Público reveló que las reuniones entre su prima Pilar Tijero, Salatiel Marrufo y Sada Goray tuvieron lugar en su residencia de San Isidro. Asimismo, se conoció que Goray pagó 15.000 soles mensuales a Fernandini por el alquiler de su departamento. El inmueble fue utilizado para realizar las reuniones con fines irregulares junto al entonces jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.
Mauricio Fernandini confesó que participó de las negociaciones entre la empresaria Sada Goray y Salatiel Marrufo. Foto: composición Alvaro Lozano.