Cargando...
Política

Sada Goray, Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo son citados por el Congreso para este miércoles

La Comisión de Fiscalización los citó a las 9.00 a.m. para ser interrogados y conocer más detalles sobre los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en el Fondo Mivivienda.

larepublica.pe
Fernandini se acogió a la confesión sincera. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República | Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República

La Comisión de Fiscalización —presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular)— citó a la empresaria investigada, Sada Goray; así como a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda; y al periodista Mauricio Fernandini, quien se acogió a la confesión sincera, para este miércoles 14 de junio a las 9.00 a.m. Ellos tres deberán responder por los presuntos actos de corrupción que se dieron en el Ministerio de Vivienda para favorecer a la empresa Marka Group durante la gestión del exministro de dicha cartera Geiner Alvarado.

En dicha sesión de la Comisión de Fiscalización también fueron citados el exesposo de Sada Goray y exviceministro de Mype e Industria, Luis Mesones Odar; además de Gonzalo Arrieta Jovic, uno de los directores del Fondo Mivivienda (FMV). Como informó La República, el papel de Mesones fue influir sobre el entonces presidente del FMV, Pedro Arroyo, para que el organismo le diera luz verde a los proyectos inmobiliarios de Marka Group.

En las últimas semanas, la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo se convirtieron en el centro de las noticias tras conocerse más detalles sobre los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Goray Chong, quien se desempeñaba como gerente general de Marka Group, confesó que entregó S/4 millones en coimas a Salatiel Marrufo con el objetivo de obtener la licitación de seis proyectos del Fondo Mivivienda.

En cuanto al hombre de prensa, Mauricio Fernandini, se acogió a la confesión sincera y en su declaración al Ministerio Público reveló que las reuniones entre su prima Pilar Tijero, Salatiel Marrufo y Sada Goray tuvieron lugar en su residencia de San Isidro. Asimismo, se conoció que Goray pagó 15.000 soles mensuales a Fernandini por el alquiler de su departamento. El inmueble fue utilizado para realizar las reuniones con fines irregulares junto al entonces jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.

Mauricio Fernandini confesó que participó de las negociaciones entre la empresaria Sada Goray y Salatiel Marrufo. Foto: composición Alvaro Lozano.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO