Nathaly Rubio Yllatopa, extrabajadora de la congresista Rosio Torres confirmó que la legisladora de Alianza para el Progreso (APP) fue quien pidió que transfiriera dinero de su sueldo a la cuenta de su sobrino David Pérez Guerra. De esta manera desmiente la declaración que Pérez dio ante la Comisión de Ética la semana pasada afirmando que pidió parte de las remuneraciones por su propia decisión.
“Yo sé que después de esto vienen muchas cosas para mí y solamente pido que se haga justicia porque todavía quedan personas correctas como yo y mi familia. Pido al Congreso de la República las garantías para mi persona y para los trabajadores que están denunciando”, señaló Rubio en el programa Punto Final.
Ella trabajó hasta la semana pasada como auxiliar del despacho de la congresista Torres, pero renunció cansada de sus presiones. Su testimonio es clave para confirmar el ilegal pedido de dinero de la parlamentaria.
Relató que transfirió al sobrino de la congresista 10,700 soles a pedido de ella. Sostuvo que se lo pidió cuando le tocaba recibir las gratificaciones. “A mí particularmente lo hacía en la fecha de nuestros bonos que nos dan que es en julio y en diciembre”, precisó.
Afirmó que no era la única, pues otros trabajadores del despacho conversaron sobre este tema. Punto Final reveló hace
dos meses que otros seis trabajadores transferían parte de su sueldo a la cuenta de Pérez. Incluso presentó una conversación de WhatsApp con el sobrino de la parlamentaria haciendo referencia a la premura por recibir el dinero. “Por fa. La jefa urge”, le exhortó Daniel Pérez.
Pero, además, la extrabajadora de la congresista Rosio Torres, reveló que el contenido de las declaraciones juradas que la legisladora de APP presentó en la última sesión de la Comisión de Ética como parte de su defensa, es falso, y los presionó para suscribirlas. En estos documentos, los trabajadores señalaban que el dinero transferido a la cuenta del sobrino de la parlamentaria respondía a aportes para la creación de un partido político o estaban devolviendo préstamos.
Rubio confirmó que firmó dicha declaración jurada que le alcanzaron ya escrita, pero lo hizo para proteger a Torres.
“Ella nos pidió por favor que la apoyemos firmando porque es lo que sale en mi estado del banco, que yo transferí montos. Le dije está bien, yo firmo, pero él no me prestó como dice acá. No es así”, sostuvo
Agregó que no acudió a dar su testimonio a la Comisión de Ética porque Torres le indicó que el caso ya estaba en la Fiscalía.
Conversación de WhatsApp entre la extra-bajadora Nathaly Rubio y Daniel Pérez, sobrino de la congresista Rosio Torres:
DP: Naty, buenas tardes. ¿Mañana pagarán sueldo? Qué te dicen
NR: El 19. Sueldo depende del cronograma del Banco de la Nación. Pero si cae lunes lo hacen viernes.
DP: Naty, que averigüe Romer. A Gato le dieron grati.
NR: Oki Juancito, voy a averiguar.
DP: Porfa. La jefa urge.
La extrabajadora denuncia que ha recibido amenazas telefónicas.