Cargando...
Política

'Nano' Guerra sobre la ley mordaza: “Debería retrocederse en este tema, la prensa es un contrapoder”

El congresista de Fuerza Popular aseguró que no le ven “ningún sentido” al proyecto de ley que incrementa la pena de cárcel por los delitos contra el honor. Sin embargo, en el 2018, la bancada fujimorista apoyó la iniciativa legislativa para regular la publicidad estatal, que también fue considerada como un atentado contra la prensa.

'Nano' Guerra García fue captado en traje de baño en la playa durante sesión de la Comisión de Producción del Congreso. Foto: Congreso

El parlamentario fujimorista ‘Nano’ Guerra García se pronunció contra la ley mordaza, que esta semana se intentará aprobar en segunda votación. El congresista de la bancada naranja aseguró que tanto los parlamentarios como la lideresa de su agrupación política, Keiko Fujimori, han sido “atacados por mucha prensa”, pero “jamás han puesto una querella”. “Y no lo vamos a hacer porque la prensa es un contrapoder y ustedes están ahí para eso”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“No debería tocarse, debería retrocederse en este tema y ojalá que los colegas congresistas reflexionen porque no le vemos ningún sentido a esto”, agregó Guerra García. Sin embargo, en el 2018, su partido político insistió en aprobar el PL que buscaba regular el gasto de publicidad estatal, que también fue denominada ley mordaza o ley Mulder porque pretendía eliminarla en los medios de comunicación privados.

Lo más visto

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Mario Vizcarra continúa en carrera de las Elecciones 2026: JNE aceptó apelación contra tacha por sentencia de peculado

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional