Cargando...
Política

José Cueto sobre Eliane Karp: “Ella conoce hasta más que el mismo Toledo sobre actos de corrupción”

El congresista de Renovación Popular dijo que no le sorprende que la ex primera dama esté en Israel, como confirmó este 10 de mayo el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

José Cueto dijo que no le sorprende que la ex primera dama haya viajado a otro país. Foto: Infobae/Archivos LR - Video: Canal N

El parlamentario de Renovación Popular José Cueto se pronunció luego de conocerse que la ex primera dama Eliane Karp viajó de Estados Unidos hacia Israel en medio de la investigación a su esposo, el exmandatario Alejandro Toledo, por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht. El parlamentario dijo que no le sorprende este viaje de Karp.

“Cuando se logró la extradición del expresidente Toledo, también corrió la noticia de que estaban devolviéndole el pasaporte a la señora Eliane Karp. Así que era lo más probable que, después de pedirlo a su ‘cholo sano y sagrado’, ella arrancara y, efectivamente, es lo que ha hecho”, dijo.

Cueto informó, además, que ya se investiga al equipo de fiscales que se encontraba a cargo del caso de la esposa de Toledo Manrique.

“Ya lo han denunciado algunos procuradores y exprocuradores que han visto este caso desde hace varios años. Siempre había la duda, hoy certificada, de que esta pareja de fiscales no han hecho su trabajo y no lo decimos nosotros, sino que se ha escuchado a juristas, procuradores y abogados que han hablado siempre del mismo tema”, indicó.

En tanto, el parlamentario de Renovación Popular dijo que el hecho de que Eliane Karp no esté participando en las investigaciones previstas afecta el proceso que busca conocer resultado del caso de Toledo.

“De repente, a Toledo lo beneficia para que no hable, pero perjudica la investigación y los posibles resultados de la misma por supuesto que sí, porque ella ha estado de la mano desde el inicio y te aseguro que ella conoce hasta más que el mismo Toledo lo que ha pasado en todos estos actos de corrupción durante el gobierno del señor Toledo”, aseveró el congresista.

Cueto: “Domingo Pérez primera tiene que rendir cuentas a la justicia”

Por otro lado, se pronunció sobre la presentación de candidatura del fiscal José Domingo Pérez a juez de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal. Dijo que la autoridad primero debe rendir cuentas al Estado. Se conoce que el fiscal debería dejar la investigación Lava Jato e incluso el Ministerio Público, institución en la que empezó a trabajar en el año 2005 como fiscal adjunto titular en la Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, del departamento de Loreto.

“José Domingo Pérez, que quiere ser juez ahora, ya sería el colmo. Primero, tiene que rendir cuentas al Estado”, indicó.

Sobre declaraciones de la presidenta Boluarte: “La responsabilidad no se elude”

Por otro lado, el congresista Cueto se pronunció por las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte. En ellas, intentó responsabilizar a las FF. AA. y la PNP sobre muertes en protestas que se dieron entre diciembre de 2022 y enero de 2023. “Cuando la presidenta es nombrada jefa suprema de las Fuerzas armadas y policiales, asume esa función”, dijo.

“La responsabilidad no se elude, la responsabilidad tampoco se delega para eso. Tienen la investidura presidencial los ministros, que son los fusibles para proteger la investidura. Son ellos los que deben tener el valor de asumir las responsabilidades”, añadió.

“No puede la señora presidenta decir que no tiene comando ni mando, porque entonces tendríamos que decirle muy respetuosamente que devuelva el bastón de mando, que devuelva la insignia y que las instituciones armadas harán lo que ellos crean”, enfatizó Cueto Aservi.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional