En una entrevista para "Panorama", el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, dio unas enardecidas declaraciones sobre la reciente denuncia acerca de su omisión de sanciones en su declaración jurada. Cabe recordar que el ministro firmó tres documentos y en dos no colocó que tenía sanciones administrativas y/o disciplinarias. Al ser consultado por esto, el ministro tuvo unas acaloradas respuestas: "Estoy muy mortificado por las palabras que ha utilizado en su reportaje (Mávila Huertas)", "Déjeme hablar, por favor", "Señorita, muestre la declaración jurada que tengo vigente".
Luego de cuestionar cuál era el objeto de la pregunta de la periodista, admitió haber firmado el primer documento el 10 de diciembre sin incluir las sanciones con las que cuenta y sostuvo que no conocía la naturaleza de los procesos a las que se refería el documento.
"Yo la firmé, porque no sabía a qué se refería, el tipo de sanciones. En realidad en el trabajo yo tengo 40 años de una trayectoria intachable como profesional en el tema hidrocarburos", señaló.