Cargando...
Política

Congreso: Piden expulsar a María Cordero de bancada Fuerza Popular por recorte de sueldos

Solicitud y denuncia fue planteada por el portavoz alterno Arturo Alegría ante el comité disciplinario del grupo parlamentario fujimorista.

larepublica.pe
Piden expulsar a María Cordero de la bancada Fuerza Popular. (Foto composición: La República)

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Arturo Alegría García, denunció formalmente María Cordero Jon Tay y solicitó su expulsión de la bancada, tras la denuncia difundida por Latina sobre el recorte del sueldo a un extrabajador.

“Solicito admitan la presente denuncia, darle el trámite que corresponde e imponer la sanción de inmediata expulsión (a María Cordero Jon Tay) del grupo parlamentario Fuerza Popular”, se lee en el escrito de seis páginas presentado esta tarde.

El documento fue tramitado ante el Comité Disciplinario del grupo parlamentario Fuerza Popular. “En salvaguarda de los intereses de nuestro grupo parlamentario, solicito que previo debido procedimiento, se le imponga la medida disciplinaria de separación del grupo, prevista en el artículo 24, numeral 6 del reglamento”, agrega el legislador Alegría García.

El fundamento principal es la denuncia difundida el domingo último por Latina sobre el recorte de sueldos que atribuyen a María Cordero Jon Tay a un extrabajador de la Comisión Especial Puyango Tumbes, a quien le exigía “la entrega mensual de hasta el 75% de su sueldo, que, en un inicio, durante seis meses, ascendía al 50%”.

El documento incluye la transcripción del audio, donde se escucha a la fujimorista María Cordero Jon Tay exigir al extrabajador a acudir al cajero para retirar dinero y efectuar el aporte. “Vamos al cajero entonces, no sé. No, no es que no tengas. Es que yo necesito", expresa la parlamentario.

De momento, el caso ya ha sido denunciado ante la Comisión de Ética, por Patricia Juárez, mientras que el Ministerio Público realizó una visita al despacho de la legisladora Cordero Jon Tay, en el marco de la investigación iniciada. En paralelo, la Procuraduría General del Estado presentó una denuncia penal por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Lo más visto

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza