Rosio Torres fue expulsada del partido Alianza para el Progreso por orden de su jefe, César Acuña Peralta. El excandidato presidencial calificó al presunto cobro de cupos de la congresista como "inaceptable". "No he formado un partido político para que los congresistas hagan barbaridades", dijo en Canal N.
Acuña también "invocó" a la Comisión de Ética presidida por Karol Paredes (Acción Popular) a "no blindar a nadie" y "actuar firmemente". Con reciente anterioridad, la bancada de APP la retiró del grupo de trabajo. Este medio de comunicación pudo conocer que ahí se le abrirá una investigación de oficio.
PUEDES VER: Hildebrandt: Gobierno de Boluarte no ha pedido perdón ni dado explicaciones sobre los más de 50 muertos
Mientras que la oficina de Torres negó haber cobrado, mediante el sobrino Daniel Pérez Guerra, parte de la remuneración de los asesores, el procurador Daniel Soria Luján le pidió al Ministerio Público de Patricia Benavides iniciar investigaciones preliminares por el supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión. Su pasada colega de bancada Magaly Ruiz es indagada por el mismo hipotético ilícito desde marzo de este 2023.
PUEDES VER: Abogado de Boluarte dice que víctimas en protestas habrían sido "provocadoras" de sus propias muertes
De acuerdo a Latina, Cecilia Salazar Mattos, Jesús Sierra Tapio, Abigail García Díaz, César Von Bancels y Estefanía Calvo Zuñiga habrían transferido dinero a las cuentas bancarias del BBVA e Interbank de Pérez Guerra. El cosanguíneo carece de un puesto formal en el despacho de su tía, pero ingresaba habitualmente con su aval.