Anuncio. El congresista José Arriola, de Acción Popular, será investigado por la Comisión de Ética del Congreso luego de que integrantes de la Fiscalía hallarán 71.950 dólares y 33.570 soles en su vivienda ubicada en la urbanización Salamanca, en Ate, como parte del mega operativo realizado el último viernes por el caso Los Niños.
Fue la congresista y titular del grupo de trabajo, Karol Paredes, quien aseguró que “se tomará de oficio” el caso del legislador acciopopulista, quien guardaba una gran cantidad de dinero en una mochila, en el interior de la habitación de su hijo.
“Nosotros vamos a tomar por oficio el caso y además estamos solicitando información a la Fiscalía, como corresponde. Lo vamos a poner en la Comisión de Ética, como corresponde. En el caso del señor (José) Arriola, nosotros lo vamos a tomar por oficio casi inmediatamente”, manifestó Paredes a la prensa desde el Palacio Legislativo.
Por otro lado, también se refirió sobre los otros 17 congresistas que fueron incluidos en la orden dada por el juez supremo Juan Carlos Checkley para el allanamiento de sus oficinas y sus viviendas en las regiones de Lima, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Ucayali y Cerro de Pasco.
“En el caso de los demás congresistas, que están justamente en un proceso, como se ha estado viendo en los medios, también estamos pidiendo la información para actuar como corresponde en los tiempos que consideramos pertinentes”, expresó.
Por medio de sus redes sociales, José Arriola señaló que los casi 72.000 dólares eran producto de sus ahorros como parte de sus 48 años de trabajo al servicio del Estado y que los casi 34.000 soles correspondían al “saldo de sus abonos de su sueldo como legislador desde diciembre de 2022 hasta marzo de 2023”.
“No es mi costumbre tener dinero ahorrado en el banco, ya que, como les ha sucedido a muchas personas, he tenido malas experiencias por un robo anterior a la salida de una entidad bancaria”, respondió en un comunicado.