Cargando...
Política

Bancada de Guillermo Bermejo se une a Cambio Democrático tras suspensión de Betssy Chávez

Guillermo Bermejo y compañeros formaban parte de Perú Democrático. Con esta adhesión, la agrupación de Cambio Democrático-Juntos por el Perú quedará conformada por un total de 9 integrantes.

Betssy Chávez
Betssy Chávez fue suspendida de sus funciones con 66 votos a favor. Foto: composición Jazmín Ceras/ LR | Foto: composición Jazmín Ceras/ LR

Luego de que el Pleno del Congreso decidiera suspender a Betssy Chávez Chino de sus funciones parlamentarias, la bancada de Perú Democrático quedó con un total de cuatro integrantes, por lo que dicha agrupación del Legislativo ya no cuenta con el mínimo de miembros, tal como lo establece el reglamento de dicho poder del Estado.

En esa línea, la agrupación de Perú Democrático decidió adherirse a Cambio Democrático-Juntos por el Perú, por tanto, esta última ahora tendrá nueve parlamentarios. Se tratan de Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Isabel Cortez, Hamlet Echevarría, Luis Kamiche, Nieves Limachi, Ruth Luque, Edgard Reymundo y Roberto Sánchez.

Como se recuerda, Guillermo Bermejo, Nieves Limachi, Hamlet Echevarría y Luis Kamiche formaban parte de la bancada de Perú Democrático.

Betssy Chávez: Congreso aprobó acusarla y suspenderla

El último 22 de marzo, el Pleno del Congreso aprobó acusarla constitucionalmente como coautora por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en el caso del golpe de Estado de Pedro Castillo. La medida procedió con un total de 66 parlamentarios.

En tanto, la representación nacional, con 66 votos, también respaldó la iniciativa para suspenderla de sus funciones congresales mientras dure el proceso penal en su contra.

Congreso decidió no suspender a Roberto Sánchez

Caso contrario sucedió con el exministro y también congresista Roberto Sánchez. En su caso, la representación nacional no respaldó la iniciativa que buscaba suspenderlo de sus funciones congresales. La votación de dio de la siguiente manera: 39 en contra, 27 a favor y 18 abstenciones.

No obstante, con 50 votos a favor, el Pleno aprobó acusarlo constitucionalmente como coautor de los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate este lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días