Un accidente material se registró en uno de los despachos del Congreso. Se trata del espacio que pertenece a la parlamentaria de la bancada Fuerza Popular Patricia Juárez Gallegos, cuyo techo se desplomó aparentemente por falta de mantenimiento.
En las imágenes a las que tuvo acceso La República, se puede observar las consecuencias que ha dejado la caída de una parte del techo en el despacho de la congresista de la bancada naranja: el espacio se encuentra cubierto por tierra y madera.
El espacio se encuentra cubierto con tierra y madera. Foto: difusión
PUEDES VER: Congreso: Comisión de Constitución continuará con debate del adelanto de elecciones este martes
Además, en otra fotografía se aprecia que el tamaño del techo que se desprendió es considerable. También se visualiza que la zona afectada ya se encuentra bordeada por un cintillo amarillo que dice "prevención y seguridad".
Cintillo colocado tras la caída de una parte del techo. Foto: difusión
Fuentes del Congreso informaron a este medio periodístico que no se han registrado heridos, solo daños materiales. Asimismo, detallaron que la avería en el techo se debe a una posible fuga de agua, por lo que habría provocado que esta parte se desplome.
PUEDES VER: Reunión de Castillo y Barba: así fue el encuentro en el que se planeó espiar a Patricia Benavides
En esa línea, comentaron a este diario que ningún documento se ha visto afectado, porque el área de archivo se encuentra en otro ambiente.
Parte del techo que se desplomó. Foto: difusión
PUEDES VER: Congreso: Abren nueva investigación a fujimorista Cordero sin aplicar la primera sanción
A través de Twitter, el Parlamento informó que ya se repararon los daños que se registraron en el despacho de la congresista fujimorista Patricia Juárez, este 13 de marzo. Asimismo, se comunicó que el espacio estará cerrado para descartar la existencia de daños.
"El Área de Mantenimiento del Congreso reparó los daños ocasionados por un desprendimiento del techo de la oficina de la congresista Patricia Juárez. Los ambientes seguirán cerrados hasta descartar la posible existencia de daños mayores", se lee en la red social.