Cargando...
Política

Pedro Castillo pide ir al Congreso para dar su testimonio sobre el golpe de Estado

El abogado de Pedro Castillo confirmó la inasistencia del expresidente a la SAC este miércoles 15, por lo que pidió que en una nueva citación se considere la posibilidad de que pueda brindar su declaración de forma presencial y no virtual.

El exjefe de Estado también solicitó que se aclare su situación jurídica ante la SAC. Foto: Presidencia / Vídeo: Canal N

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó —a través de su abogado Eduardo Pachas— que se reprograme su citación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, tras no presentarse este miércoles 15. También pidió que se contemple su participación en el grupo parlamentario de manera presencial y no de forma virtual desde el penal de Barbadillo en Ate. En tanto, Lady Camones, titular de la SAC, mostró una copia de la citación enviada al exmandatario, con lo cual negó que haya sido mal notificado.

“Solicitamos que la presencia en esta nueva fecha y hora sea de forma presencial, el presidente José Pedro Castillo Terrones tiene toda la intención de ir a vuestro ilustre Congreso para exponer de forma directa y afrontar los cargos y descargos que tengan ustedes a bien considerar”, dijo Eduardo Pachas ante la SAC.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League