Cargando...
Política

Guido Bellido tras anuncio de Keiko Fujimori de no postular: "No es la primera vez que mete ese floro"

El congresista Guido Bellido aseguró contar con “información” de que Rafael López Aliaga dejaría la Municipalidad de Lima para postular junto a Keiko Fujimori.

"Ella sabe muy bien que va a postular", dice Guido Bellido sobre Keiko Fujimori. Foto: composición LR/Congreso - Video: Canal N

Luego de que Keiko Fujimori asegurara que no se presentaría ante un eventual adelanto de elecciones generales, el congresista de Perú Bicentenario Guido Bellido aseguró que no es la primera oportunidad en que la tres veces ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular “mete ese floro” de no postular en los comicios próximos.

“(¿Le cree usted a Keiko Fujimori de que no va a postular?) Mira, no es la primera vez que mete ese floro. La anterior (elección) también dijo: ‘Yo no voy a postular, yo no quiero postular’. Pero una vez que esté en vuelo va a decir: ‘Es que lo que pasa es que los pasajeros me exigen a que yo postule. Y yo me someto’”, dijo Bellido Ugarte a la prensa en el Congreso.

El extitular de la PCM incluso deslizó la posibilidad de que la plancha presidencial que lideraría Fujimori Higuchi estaría integrada por los excandidatos Hernando de Soto (Avanza País) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

“Ese truco es lo de siempre. Ella sabe muy bien que va a postular a su candidato a vicepresidente Hernando de Soto y su vecino y amigo que ahora está en la Municipalidad. Tenemos información de que tiene ciertas motivaciones de dejar el municipio y postular. Siempre lo ha dicho”, agregó.

Keiko Fujimori: "Teniendo toda la posibilidad de ser candidata, creo que debo esperar"

En una actividad partidaria en Pucallpa, Keiko Fujimori indicó que es necesario un adelanto de elecciones, comicios en los que reiteró no participará.

"Creo que nuestro país merece ir a un adelanto de elecciones para salir de esta crisis. Teniendo toda la posibilidad de ser candidata, creo también que debo esperar porque yo no voy a ser un factor más, o una excusa de los rojos, para que me sigan echando la culpa (de la actual crisis). Además, creo que (...) primero está nuestro país", dijo.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

LEER MÁS

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

La Junta Nacional de Justicia nombró a Augusto Ruidías Farfán como juez de la Corte Suprema

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"