Cargando...
Política

Guido Bellido tras anuncio de Keiko Fujimori de no postular: "No es la primera vez que mete ese floro"

El congresista Guido Bellido aseguró contar con “información” de que Rafael López Aliaga dejaría la Municipalidad de Lima para postular junto a Keiko Fujimori.

"Ella sabe muy bien que va a postular", dice Guido Bellido sobre Keiko Fujimori. Foto: composición LR/Congreso - Video: Canal N

Luego de que Keiko Fujimori asegurara que no se presentaría ante un eventual adelanto de elecciones generales, el congresista de Perú Bicentenario Guido Bellido aseguró que no es la primera oportunidad en que la tres veces ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular “mete ese floro” de no postular en los comicios próximos.

“(¿Le cree usted a Keiko Fujimori de que no va a postular?) Mira, no es la primera vez que mete ese floro. La anterior (elección) también dijo: ‘Yo no voy a postular, yo no quiero postular’. Pero una vez que esté en vuelo va a decir: ‘Es que lo que pasa es que los pasajeros me exigen a que yo postule. Y yo me someto’”, dijo Bellido Ugarte a la prensa en el Congreso.

El extitular de la PCM incluso deslizó la posibilidad de que la plancha presidencial que lideraría Fujimori Higuchi estaría integrada por los excandidatos Hernando de Soto (Avanza País) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

“Ese truco es lo de siempre. Ella sabe muy bien que va a postular a su candidato a vicepresidente Hernando de Soto y su vecino y amigo que ahora está en la Municipalidad. Tenemos información de que tiene ciertas motivaciones de dejar el municipio y postular. Siempre lo ha dicho”, agregó.

Keiko Fujimori: "Teniendo toda la posibilidad de ser candidata, creo que debo esperar"

En una actividad partidaria en Pucallpa, Keiko Fujimori indicó que es necesario un adelanto de elecciones, comicios en los que reiteró no participará.

"Creo que nuestro país merece ir a un adelanto de elecciones para salir de esta crisis. Teniendo toda la posibilidad de ser candidata, creo también que debo esperar porque yo no voy a ser un factor más, o una excusa de los rojos, para que me sigan echando la culpa (de la actual crisis). Además, creo que (...) primero está nuestro país", dijo.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO