El vocero alterno de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, denunció ante el Pleno del Congreso que una “turba de violentistas” atacó su vivienda ubicada en Puerto Maldonado, en el distrito de Tambopata (Madre de Dios). Días atrás, el parlamentario de Acción Popular Jorge Luis Flores Ancachi fue víctima de un hecho similar, cuando personas desconocidas incendiaron su domicilio ubicado en Ilave, Puno.
“En estos momentos, una turba de violentistas está atacando mi domicilio en Puerto Maldonado, en este momento. Yo en la mañana advertí que la ciudad de Puerto Maldonado está inerme en manos de unos violentistas del sector de La Pampa, apoyados por agitadores que construyen su plataforma política en base a muertos. Eso no debemos permitir. Hago conocer a los colegas porque esto no se debe permitir. Esto es un hecho realmente de amedrentamiento a los parlamentarios”, dijo Salhuana en la sesión del pleno de este jueves.
El parlamentario indicó que ya se comunicó con general de la Policía en Puerto Maldonado, ya que el ataque a su vivienda “es inaceptable”.
“Las decisiones que tomemos aquí y que tome la presidenta de la República, que tome el Estado democrático peruano, no puede ser de ninguna manera sobre la base de la violencia, ni la extorsión, ni la quema de nuestras viviendas ni la agresión a nuestras familias. Tenemos derecho a pensar, decidir y construir un Estado democrático, donde se respete a las personas, donde discrepemos con decencia y respeto”, agregó.
Luego de que Salhuana Cavides denunció el ataque a su hogar, la bancada de Alianza para el Progreso rechazó el referido acto vandálico.
“La bancada APP reconoce el derecho a la protesta social pacífica y rechaza todo acto de vandalismo que atente contra la propiedad pública y privada. Nos solidarizamos con nuestro congresista Eduardo Salhuana, quien sufrió un vil ataque a su domicilio en Puerto Maldonado”, precisó un tuit del grupo parlamentario.
APP se solidariza con Eduardo Salhuana. Foto: captura de Twitter