El Congreso juega su última ficha previa a la vacancia presidencial mediante la Comisión de Fiscalización de este miércoles que está programada para las 9:00 a. m. En la lista principal de invitados anunciada para esta sesión está la empresaria Sada Goray quien ha anunciado mediante su defensa que no participará, además del exfuncionario Salatiel Marrufo.
El pedido de ambos se dio luego de que el presidente de dicha comisión, el fujimorista Héctor Ventura, anunció que se citaría a Goray en la sesión de este miércoles. A este anuncio, Marrufo anunció que también se encontraba dispuesto a participar en la comisión, por lo que su intervención también ha sido agregada a la agenda.
Sada Goray debía atender al Legislativo desde el extranjero, sin embargo, su defensa legal ha anunciado que no participará, pidiendo una reprogramación para su participación, mientras que Salatiel Marrufo atendería desde la cárcel, tras haberse aprobado el pedido de prisión preventiva en su contra.
Ambos personajes son investigados por la Fiscalía de la Nación por la presunta existencia de una organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno. Pero estos no serían todos los invitados que Ventura espera que rindan cuenta este 7 de diciembre.
Tras las acusaciones emitidas por el mismo Marrufo, en la que señala que el periodista Mauricio Fernandini le dio un pago de un millón de soles a pedido de Sada Goray, el congresista Ventura anunció que se buscará citar al hombre de prensa, aunque si desea apersonarse a la sesión de este miércoles “está invitado”.