Cargando...
Política

Sigrid Bazán solicitó a Dina Boluarte adelanto de elecciones luego de que asumiera la presidencia

La congresista se refirió a la convocatoria de Dina Boluarte de realizar una “tregua política”. Al respecto comentó que “tiene que venir acompañada con un adelanto de elecciones”.

Dina Boluarte asumió la presidencia luego de que el Pleno decidiera vacar a Castillo.

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se pronunció sobre el mensaje que dio Dina Boluarte tras asumir la presidencia luego de que el Pleno vacara a Pedro Castillo este 7 de diciembre.

Al respecto, se refirió específicamente al pedido de Boluarte Zegarra de “realizar una tregua política”. Sobre ello, la parlamentaria comentó que esta tiene que venir acompañada con un adelanto de elecciones.

Yo creo que es necesaria una tregua, pero esa tregua tiene que venir acompañada, para mí, con un adelanto de elecciones. La gente no quiere la gestión que está haciendo el Congreso, que tiene un 10% de aprobación y creo que fracasa la lectura de que se tiene una baja aprobación porque no se ha vacado a Castillo”, dijo a los medios.

“Dos, tiene que haber una reforma política importantísima. Tres, tiene que haber una reforma constitucional también porque eso de la vacancia se ha manoseado tanto que hemos tenido no sé cuántos presidentes en los últimos años. Entonces tenemos que tomarnos con seriedad lo que es asumir el cargo de autoridad política”, agregó.

En otro momento, Bazán Narro fue consultada si con la nueva jefe de Estado la tensión entre el Ejecutivo y Legislativo se calmaría. Sobre ello, la legisladora se mostró en desacuerdo.

Yo creo que hay tensión todavía. Yo he votado a favor de la vacancia en medio de la ruptura democrática que ha propiciado el propio señor Castillo, pero yo no creo que la solución del país se resuelve cambiando a un presidente. (…) La crisis es mucho más profunda y nosotros hemos planteado a que se lleve eso a un escenario de adelanto de elecciones”, sostuvo a los medios.

Añadió que el Parlamento “tiene que dejar los apetitos personales que ha tenido y ha venido teniendo de lado para trabajar por el país”, ya que “de lo contrario la señora Boluarte se va a ir en un año y se va a tener un presidente cada año”.