Cargando...
Política

Vladimir Cerrón respalda que Perú Libre no se reúna con Betssy Chávez: Deben evaluar una mejor opción

A pesar de que Perú Libre mantiene una cuota en el Gabinete Chávez con Kelly Portalatino y Silvana Robles, líder del partido del lápiz pide reevaluar cambio de la primera ministra.

larepublica.pe
Cerrón Rojas en contra de otorgarle el voto de confianza al gabinete de Betssy Chávez. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respaldó al vocero de su bancada parlamentaria, Flavio Cruz, tras el anuncio que no se reunirán con la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, previo a lo que será la solicitud del voto de investidura ante el pleno del Congreso de la República.

“El vocero de la Bancada Perú Libre, Flavio Cruz, no asistirá a la convocatoria de la premier, Betssy Chávez, lo que implica nuestro desacuerdo a darle el voto de confianza. El presidente debe evaluar una mejor opción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este lunes 5 de diciembre, el congresista perulibrista Flavio Cruz envió un oficio a la jefa de la PCM, Betssy Chávez Chino, donde se le comunicó que por acuerdo de bancada se decidió no acudir a la cita que ella había solicitado de cara al voto de confianza que deberá solicitar ante el Pleno.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente en mi condición de directivo portavoz titular del grupo parlamentario Perú Libre y al mismo tiempo agradecer la invitación cursada. En virtud de ello, comunico el acuerdo al que hemos arribado en nuestro grupo parlamentario de no concurrir a la referida invitación formulada por vuestro despacho”, se lee en la carta.

En este sentido, la bancada de Perú Libre no acudirá al encuentro con la PCM, pese a que dos integrantes del gabinete ministerial son militantes del partido del lápiz. Se trata de las ministras Kelly Portalatino (Salud) y Silvana Robles (Cultura). Además. Betssy Chávez ingresó al Parlamento entre las filas de PL, meses después presentó su renuncia para pasarse a las filas de Perú Bicentenario.