Este miércoles 30 de noviembre, la bancada de Avanza País descartó sostener un encuentro con la titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Betssy Chávez. Esto, luego de que haya convocado a todos los voceros de las agrupaciones parlamentarias a reunirse y así “tender puentes” entre el Ejecutivo y Legislativo.
La decisión de la bancada se da porque interpusieron acusaciones constitucionales contra Chávez Chino y varios miembros del actual gabinete por haber interpretado como negación el rechazo de plano del Congreso hacia la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres.
Oficio enviado a la titular de la PCM. Foto: documento
“Miembros de la bancada de Avanza País han presentado acusaciones constitucionales en contra de su persona y varios miembros de su gabinete por cometer una infracción constitucional al firmar el acta de la sesión del Consejo de Ministros del día 24 de noviembre. En dicho documento, se señala que el Congreso había negado la confianza y se habría producido la crisis total del gabinete, situación que no se apega a la realidad ni a la ley”, se lee en el documento enviado a la titular de la PCM.
PUEDES VER: Betssy Chávez descarta presentar cuestión de confianza ante el Congreso: “Ni cierre ni vacancia”
En ese sentido, la agrupación parlamentaria sostiene que la cuestión de confianza que planteó Torres Vásquez no cumple los requisitos establecidos en la Constitución y en el reglamento del Congreso.
“La interpretación de la denegatoria de confianza, contraria a la ley, que han hecho usted y otros miembros de su gabinete, debe tener como consecuencia su destitución e inhabilitación. Debido a estos motivos, le informamos que hemos decidido no asistir a la reunión propuesta”, se lee en el oficio que lleva la firma de Adriana Tudela.