Cargando...
Política

Guillermo Bermejo sobre moción de vacancia: “Dejen el show y pónganse a trabajar”

Edward Málaga presentó una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Congresista de Perú Democrático consideró que oposición se encamina a su “tercera derrota”.

Edward Málaga presentó la moción de vacancia con 67 firmas de las 87 que se necesitarían. Foto: Composición LR
Edward Málaga presentó la moción de vacancia con 67 firmas de las 87 que se necesitarían. Foto: Composición LR

Luego de que se presentara en mesa de partes del Congreso la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, distintos parlamentarios mostraron su opinión a favor y en contra de esta iniciativa promovida por el no agrupado Edward Málaga Trillo.

Uno de los que evidenciaron su oposición fue el congresista Guillermo Bermejo. A través de sus redes sociales, el parlamentario instó a sus colegas que promueven esta figura de control político a “dejar el show y ponerse a trabajar”.

“Los golpistas presentan su tercera moción de vacancia. Van camino a su tercera derrota. Dejen el show y pónganse a trabajar, que para eso los eligieron”, escribió en sus redes sociales.

Guillermo Bermejo. Foto: Captura Twitter

Similar posición tuvo la parlamentaria Sigrid Bazán, quien consideró que el hecho de presentar la moción de vacancia cuando en el pleno del Congreso se discute el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2023 deja en evidencia un “ánimo de desestabilizar”.

“En plena discusión del presupuesto 2023 se presenta una moción de vacancia, con el ánimo de desestabilizar y truncar cualquier acuerdo en favor de los que más lo necesitan”, sostuvo la legisladora.

Sigrid Bazán. Foto: Captura Twitter

Edward Málaga Trillo presentó moción de vacancia contra Pedro Castillo

El congresista Edward Málaga Trillo presentó esta tarde una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo por una presunta incapacidad moral. En la iniciativa responsabiliza al mandatario del “desmantelamiento de la administración pública y copamiento clientelista de las instituciones del Estado”.

El documento fue ingresado esta tarde como la moción de orden del día N.º 4904. Algunas de las firmas que se observan son de los congresistas Adriana Tudela, Diana Gonzales, Alejandro Cavero, Roselli Amuruz, Ernesto Buscamenta, Cheryl Trigozo, José Cueto, Gladyz Echaíz, Arturo Alegría, Patricia Chirinos, entre otros.

Pedro Castillo

Lo más visto

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

LEER MÁS

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

LEER MÁS

Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos