Cargando...
Política

José Williams no participará en Consejo de Estado para diálogo con Pedro Castillo

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, convocó a una sesión de Consejo de Estado para este domingo al mediodía con el fin de impulsar el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso.

José Williams, Congreso
El Congreso queda en su poder. José Williams Zapata llega al poder de la mesa directiva gracias al apoyo de Fuerza Popular, sus aliados y APP. Foto: Carlos Contreras/ La República

Rechazo. José Williams Zapata, titular de la Mesa Directiva del Congreso, rechazó la invitación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, para participar en una sesión de Consejo de Estado programada para este domingo 27 de noviembre el mediodía. Esto, con el fin de establecer el diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Por medio de un comunicado difundido en las redes sociales del Parlamento, Williams informó que no participará en dicho evento que tenía como objetivo reunirse con Pedro Castillo para poder encontrar una salida a la crisis actual del país.

La concurrencia a esta importante convocatoria merece la coordinación previa para la presentación de las propuestas consensuadas con todas las instancias del Congreso”, se lee en el pronunciamiento.

Seguidamente, se mencionó que, si bien la convocatoria de un Consejo de Estado sirve “como espacio de diálogo interinstitucional para enfrentar con coherencia y eficiencia los temas de máxima urgencia para el país”, también resulta importante “comprometer la predisposición de sus integrantes, para una actuación pública honesta y transparente que contribuya a fortalecer las estructuras de un Estado moderno”.

“En consecuencia, el Congreso reitera su compromiso de defender su institucionalidad y garantizar el Estado de derecho y los valores de la democracia en beneficio de la nación”, concluye.

Congreso

Elvia Barrios, titular de la Corte Suprema, convocó para este domingo un Consejo de Estado. El objetivo: adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad democrática de la nación, basadas en el diálogo interinstitucional y en el marco de la Constitución Política.

Patricia Benavides se niega a reunirse con Pedro Castillo

Por otro lado, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó reunirse con Pedro Castillo en el Consejo de Estado que convoca el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República y la Junta Nacional de Justicia.

La señora fiscal de la Nación no participará porque, en la actualidad, el presidente Pedro Castillo es investigado directamente por el despacho de Patricia Benavides, razón por el cual no resulta acorde a la autonomía institucional participar en este Consejo de Estado”, señala la institución.

Fiscalía

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado