Cargando...
Política

José Williams no participará en Consejo de Estado para diálogo con Pedro Castillo

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, convocó a una sesión de Consejo de Estado para este domingo al mediodía con el fin de impulsar el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso.

José Williams, Congreso
El Congreso queda en su poder. José Williams Zapata llega al poder de la mesa directiva gracias al apoyo de Fuerza Popular, sus aliados y APP. Foto: Carlos Contreras/ La República

Rechazo. José Williams Zapata, titular de la Mesa Directiva del Congreso, rechazó la invitación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, para participar en una sesión de Consejo de Estado programada para este domingo 27 de noviembre el mediodía. Esto, con el fin de establecer el diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Por medio de un comunicado difundido en las redes sociales del Parlamento, Williams informó que no participará en dicho evento que tenía como objetivo reunirse con Pedro Castillo para poder encontrar una salida a la crisis actual del país.

La concurrencia a esta importante convocatoria merece la coordinación previa para la presentación de las propuestas consensuadas con todas las instancias del Congreso”, se lee en el pronunciamiento.

Seguidamente, se mencionó que, si bien la convocatoria de un Consejo de Estado sirve “como espacio de diálogo interinstitucional para enfrentar con coherencia y eficiencia los temas de máxima urgencia para el país”, también resulta importante “comprometer la predisposición de sus integrantes, para una actuación pública honesta y transparente que contribuya a fortalecer las estructuras de un Estado moderno”.

“En consecuencia, el Congreso reitera su compromiso de defender su institucionalidad y garantizar el Estado de derecho y los valores de la democracia en beneficio de la nación”, concluye.

Congreso

Elvia Barrios, titular de la Corte Suprema, convocó para este domingo un Consejo de Estado. El objetivo: adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad democrática de la nación, basadas en el diálogo interinstitucional y en el marco de la Constitución Política.

Patricia Benavides se niega a reunirse con Pedro Castillo

Por otro lado, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó reunirse con Pedro Castillo en el Consejo de Estado que convoca el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República y la Junta Nacional de Justicia.

La señora fiscal de la Nación no participará porque, en la actualidad, el presidente Pedro Castillo es investigado directamente por el despacho de Patricia Benavides, razón por el cual no resulta acorde a la autonomía institucional participar en este Consejo de Estado”, señala la institución.

Fiscalía

Lo más visto

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026: la 'U' cae 2-1 en el Monumental

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League