El congresista Héctor Valer renunció a la bancada de Perú Democrático por los principios “de libertad de conciencia y vocación democrática”. El expresidente del Consejo de Ministros pasa a las filas de los no agrupados.
“Ejerciendo mis derechos constitucionales sustentados en los principios de libertad de conciencia y vocación democrática, presento mi renuncia como miembro del Grupo Parlamentario Perú Democrático-GPPD. Que agradezco a su persona y demás miembros del Grupo Parlamentario que representa por haber compartido los objetivos de gobernabilidad y justicia social que inspiraron la conformación de esta bancada parlamentaria, deseándoles buena suerte en la gestión congresal”, se lee en la carta dirigida a la vocera Nieves Limachi.
En el tuit que acompaña su misiva, Valer Pinto precisa que su dimisión tiene relación a la presentación de la cuestión de confianza por parte del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
“Vamos, Perú, el país tiene derecho a una estabilidad de gobernanza y esto se encuentra solo fortaleciendo el equilibrio de poderes, nunca torciendo el derecho como lo ha hecho el primer ministro”, apuntó.
PUEDES VER: Proponen que personas con sentencias cumplidas en secuestro, homicidio y genocidio no sean candidatos
Antes de jurar como congresista, Héctor Valer fue separado de Renovación Popular. Luego, pasaría a formar parte de Somos Perú, bancada a la que renunciaría para conformar Perú Democrático con Guillermo Bermejo, Betssy Chávez, Roberto Kamiche, Nieves Limachi y Hamlet Echevarría.