La congresista de la bancada de Perú Libre Silvana Robles aseguró que la denuncia constitucional por presunta traición a la patria contra el presidente de la República, Pedro Castillo, es un “derivado del odio”.
“En principio es un vergonzoso informe que lo único que hace es ser derivado del odio que tiene esta actual mayoría congresal con respecto a una acusación sin pies ni cabeza hacia el presidente Castillo”, dijo para TV Perú.
En ese sentido, la parlamentaria cuestionó que se quiera “configurar una acusación frente al artículo 117″ de la carta magna cuando este estipula que solo son “solo cuatro los motivos por lo que se puede acusar” al jefe de Estado.
PUEDES VER: Abogado del Congreso demostró ante TC que traición a la patria no tiene argumentos, según especialistas
“Coger esta figura de traición a la patria de forma amañada por una entrevista que brindó el presidente al periodista Fernando del Rincón me parece una forma que ha encontrado la derecha para mostrar todo su odio y potencial de mayoría congresal para llegar al punto que han llegado y vergonzosamente el procurador del Congreso ha tenido que sostener y sustentar esta acusación”, manifestó para el medio.
“Considero que este abuso de poder congresal que se tiene en la actualidad, con una correlación mayoritaria totalmente negativa de ultraderecha, ha conllevado a esta acusación constitucional a ponernos ante los ojos del mundo y ante los ojos de los peruanos de forma tan vergonzosa, cuya sustentación ya lo hemos podido ver el día de hoy”, agregó la perulibrista.