Cargando...
Política

Pedro Castillo pide a Lady Camones inhibirse de intervenir en denuncia por traición a la patria

Según la defensa del presidente Pedro Castillo, Lady Camones, titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, adelantó opinión al decir que “en 1 o 2 meses” caía el Gobierno.

Lady Camones Pedro Castillo Foto: composición La República
Lady Camones Pedro Castillo Foto: composición La República

El presidente Pedro Castillo, a través del abogado José Palomino, solicitó a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, inhibirse en el trámite de la denuncia constitucional por presunta traición a la patria, “así como cualquier otra que pueda ser presentada” en contra del jefe de Estado.

El letrado requiere la abstención de Camones Soriano debido a que, en setiembre de este año, el portal Epicentro TV difundió un audio en el que la parlamentaria de Alianza para el Progreso afirmaba que “en un mes o dos meses cae Castillo y, con él, tal vez caemos nosotros (Congreso)”.

“En ese sentido, a efectos de garantizar la imparcialidad subjetiva en la tramitación del presente procedimiento parlamentario en contra del presidente de la República, así como en el trámite de cualquier otra denuncia constitucional que se pueda formular en su contra, corresponde la inhibición solicitada”, dice el documento al que accedió La República.

Palomino Manchego también hace hincapié en que Lady Camones reconoció públicamente que la Subcomisión prioriza la “inconstitucional denuncia presentada” por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En octubre último, la censurada expresidenta del Congreso indicó que el trámite de la referida denuncia “no puede esperar” porque, “cuanto más pronto se realice la investigación y se dejen claras las cosas, mayor estabilidad política y jurídica para nuestro país”.

“De repente, a algunos les fastidia que se tenga que dar prioridad a un caso que está involucrando directamente al presidente de la República. No sé cómo explicarles que este caso tiene que tener una atención prioritaria. No por un ánimo de estar en contra del él, sino porque estamos hablando del presidente de la República”, dijo Camones a RPP.

Sustentación

Para este lunes 7 de noviembre se tiene prevista la sustentación del informe final de la denuncia constitucional por presunta traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo. Estará a cargo del congresista de Avanza País Diego Bazán.

Tras la sustentación, se votará el informe final.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026