
El congresista liberteño de Avanza País, Diego Bazán, señaló que existe un paquete de proyectos olvidados por la actual gestión del Gobierno y paralizados por la “corrupción” de altos funcionarios. Además, indicó que no cree, tampoco, en la promesa de Pedro Castillo del reinicio de Chavimochic.
“Calculo que hay 1.800 proyectos que están paralizados en La Libertad, que es por un tema de corrupción o falta de gestión de los funcionarios en su mayoría del actual Gobierno”, expresó.
Uno de los proyectos paralizados en La Libertad es Chavimochic, que en los últimos meses tuvo a Pedro Castillo con la promesa de un destrabe de obras de la III Etapa, que beneficiaría en millones de divisas para el país y esta región. “Yo siempre dije que no le creía al presidente. Lo ha demostrado. Nos engañó y dijeron que se solucionaba el laudo. Lo dejaron morir; nos fregaron; y el proyecto se paralizó”, expresó el legislador.
CHAVIMOCHIC
Ante la inminente llegada de una comisión de la OEA invocada por el mandatario peruano, el parlamentario describió como “no confiable” a este organismo.
“La OEA no es confiable porque tiene un sesgo político de izquierda. Lo que pueda decir no es vinculante. No es que el Perú le tenga que hacer caso y el Congreso tenga que frenar alguna herramienta de control político; los vamos a escuchar y respetar, pero no vamos a defender lo indefendible”, detalló.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50