Los integrantes de la bancada de Perú Libre emitieron diversos pronunciamientos en respaldo y solidaridad con la congresista Kelly Portalatino, quien denunció —a través de un video difundido en sus cuentas de Facebook— que su familia viene recibiendo amenazas de muerte luego que pidiese celeridad al trámite de la denuncia constitucional presentada contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Su colega de bancada Jaime Quito hizo un llamado para que la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación “investiguen en el acto” lo ocurrido contra la familia de Portalatino, quien actualmente se desempeña como vocera de la bancada perulibrista. Además, instó a que se encuentre a los responsables y el motivo que produjo las amenazas.
El mismo pedido lo realizó su colega de bancada Silvana Robles: “PNP y Fiscalía deben tomar acciones. Violencia no tiene lugar en democracia”. En la misma línea se pronunciaron Elizabeth Taipe Coronado, María Agüero y Américo Gonza.
PUEDES VER: Pedro Castillo y Patricia Benavides: un enfrentamiento que agudiza las complicaciones del Gobierno
El exjefe de la PCM e integrante de Perú Libre Guido Bellido Ugarte también se pronunció en apoyo a su colega: “Nuestra solidaridad y respaldo a Kelly Portalatino, vocera de Perú Libre, a quien amenazaron con atentar contra ella y su familia a razón del pronunciamiento y petición de celeridad en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso contra la fiscal de la Nación”.
Este domingo 16 de octubre, Kelly Portalatino denunció que su familia viene recibiendo amenazas: “Mi esposo ha recibido una llamada de amenaza o de advertencia. Es algo preocupante y llama la atención y desconcierta bastante. Manifiestan que no choquemos con los grandes y que, si mantenemos esa línea, estarían afectando a la familia. De verdad que nos llama la atención justo en estos momentos tan críticos, donde vivimos una crisis social, económica, política”, sostiene.
En otro momento, Portalatino señaló que tras este suceso seguirá pidiendo celeridad para la denuncia presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: “No van a poder doblegarme, no van a ver en mí una persona que no mantenga la consecuencia. Mi compromiso como parlamentaria es hacer cambios estructurales, es sacar adelante esta situación que vivimos y hoy más que nunca ratifico mi compromiso con el pueblo peruano”.