Cargando...
Política

Comisión de Defensa pide presencia de Willy Huerta para responder por designaciones en el Mininter

Congresistas de dicho grupo de trabajo tienen dudas sobre las designaciones de algunos funcionarios del sector del Interior, por lo que esperan la visita del ministro Willy Huerta para este lunes 17 de octubre.

Willy Huerta aún no confirma su presencia en el Congreso para este lunes 17. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Willy Huerta aún no confirma su presencia en el Congreso para este lunes 17. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

La Comisión de Defensa del Congreso anunció que se espera contar con la presencia del ministro del Interior, Willy Huerta, en la próxima sesión de dicho grupo de trabajo, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de octubre a partir de las 2.00 p. m. El objetivo es que el titular del Mininter esclarezca las dudas de algunos de los congresistas miembros de la comisión.

La invitación a Huerta fue anunciada este sábado en la agenda de la comisión presidida por el legislador Diego Bazán, en la que figura esta reunión como la primera actividad en la orden del día.

De presentarse en la sesión de dicho grupo de trabajo, Huerta tendrá que responder sobre temas como la falta de prórrogas de estados de emergencia, las designaciones de funcionarios en diferentes sectores del Mininter que no cuentan con experiencia para el cargo, y el proceso de ascenso de generales de armas para el periodo 2022-2023, entre otros.

Huerta tendrá que responder cuestionamientos de congresistas. Foto: Comisión de Defensa/ Congreso

Estas dudas han sido planteadas por los congresistas José Cueto Aservi, de Renovación Popular; Diego Bazán Calderón, de Avanza País; Alfredo Azurín, de Somos Perú; y Alex Paredes, del Bloque Magisterial; todos ellos miembros de la comisión de Defensa y que esperan que la presencia de Huerta pueda servir para absolver estas preguntas.

Sin embargo, una fuente cercana al despacho del presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, precisó que el ministro Willy Huerta aún no ha confirmado su presencia en la cuarta sesión ordinaria de dicha comisión por la premura de la solicitud.

“La sesión es a las 2 de la tarde, por lo que aún es muy pronto para asegurar su presencia, usualmente este tipo de invitaciones son respondidas el mismo día en que se realizan por la mañana”, señaló dicha fuente para La República.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

LEER MÁS

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentar Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentar Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC