Cargando...
Política

Dina Boluarte: ministra se presentó ante Subcomisión de Acusaciones por denuncia en su contra

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesiona de manera extraordinaria para ver la denuncia en contra de la vicepresidenta, que busca su inhabilitación de la función pública por 10 años.

Viceministra acudió junto a su abogado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Fotos: Carlos Félix, La República
Viceministra acudió junto a su abogado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Fotos: Carlos Félix, La República

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, asistió este lunes 10 de octubre a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso para responder sobre la denuncia en su contra por una presunta infracción constitucional que busca su inhabilitación para ejercer la función pública por 10 años.

Dina Boluarte EN VIVO: viceministra asiste a la SAC

11:58
10/10/2022

SAC invita a Jorge Gonzales Loli como testigo por caso Dina Boluarte

El notario Jorge Luis Gonzales Loli fue invitado como testigo por la denuncia de infracción constitucional contra la viceministra Dina Boluarte.
11:06
10/10/2022

Dina Boluarte: "En estos cargos no se recibe un solo sol"

Ministra señaló que las personas que ocupan cargos en los clubes departamentales no reciben un sueldo y que en ocasiones deben gastar de su propio dinero.
11:05
10/10/2022

Dina Boluarte: "Asociaciones (departamentales) son civiles y sin fines de lucro"

La vicepresidenta señaló que no existe ningún vínculo de contratación de los clubes departamentales con el Estado, esto en respuesta del por qué no declaró que era presidenta del Club Departamental Apurímac.
10:57
10/10/2022

Otárola: "La actuación de Dina Boluarte no ha afectado la Constitución"

El abogado de Dina Boluarte consideró que los hechos por los cuales se denuncia a la vicepresidenta no acreditan una infracción a la Constitución y tampoco sus funciones como ministra.
10:51
10/10/2022

Alberto Otárola sustena defensa de Dina Boluarte

La defensa de la viceministra continua con la sustención de los criterios por los que considera que la presunta infracción constitucional cometida por la vicepresidenta no debería proceder.
09:36
10/10/2022

Boluarte: "Estoy aquí ante ustedes como ministra, no como vicepresidenta"

La titular del MIDIS consideró que algunos congresistas ya están adelantando su opinión sobre la decisión que tomarán ante la denuncia de infracción constitucional en su contra.Sostuvo, además, que se debe respetar el debido proceso y la presunción de inocencia.
09:32
10/10/2022

Dina Boluarte se defiende ante denuncia de infracción constitucional

La vicepresidenta se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se sesiona para evaluar la denuncia de infracción constitucional en su contraAcompañada de su abogado, el dotor Alberto Otárola, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social se defendió de las acusaciones y dijo que estas no tenían sustento.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social es acusada de haber realizado funciones y gestiones a favor del Club Departamental Apurímac cuando ya ejercía como titular de dicha cartera y era vicepresidenta. Asimismo, se le cuestiona que no haya incluido a su cuñado Alfredo Pezo Paredes -quien registra contratos con el Estado- en la declaración jurada de intereses que presentó al postular en la plana presidencial de Perú Libre para las Elecciones 2021.

Dina Boluarte en SAC: viceministra se presentó en el Congreso

Subocomisión sesiona por denuncia constitucional contra Dina Boluarte

La vicepresidenta es acusada de falsa declaración en procedimiento administrativo, fraude procesal, falsedad ideológica, y falsedad genérica. Esto por presuntamente haber omitido informar en sus declaraciones juradas de intereses su participación como presidenta del Club Departamental Apurimac.

Lo más visto

Keiko Fujimori plantea copiar estrategia de seguridad de Daniel Noboa, cuestionado por violaciones de derechos humanos

LEER MÁS

Ahora Nación, Juntos por el Perú y Obras confirman una coalición en el Congreso para derogar leyes procrimen

LEER MÁS

Contraloría inicia investigación por viajes de José María Balcázar que superan el millón de soles

LEER MÁS

Fiscalía inicia investigación contra Guido Bellido, Alex Paredes, Esdras Medina y Edgar Tello por presuntos sobornos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Keiko Fujimori plantea copiar estrategia de seguridad de Daniel Noboa, cuestionado por violaciones de derechos humanos

Junta Nacional de Justicia reprograma para el 14 de julio entrevista para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Keiko Fujimori plantea copiar estrategia de seguridad de Daniel Noboa, cuestionado por violaciones de derechos humanos

Junta Nacional de Justicia reprograma para el 14 de julio entrevista para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Deportes

España - Bélgica: día, hora y canal de TV para ver el partido de cuartos de final del Mundial 2026

Bélgica goleó 4-1 a Estados Unidos y clasifica a los cuartos de final del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo confirma que disputó su último Mundial: "Antes de mí, Portugal no había ganado nada"