Cargando...
Política

Ruth Luque sobre caso Digna Calle: No veo mal una reunión entre congresistas y ministros

La parlamentaria de Cambio Democrático aseguró que este tipo de encuentros ya se han realizado anteriormente en el marco de la agenda congresal.

Este jueves, el pleno rechazó la moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Este jueves, el pleno rechazó la moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

La legisladora Ruth Luque se pronunció sobre la controversia que gira en torno a la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, en relación con una reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Willy Huerta, antes del debate de censura en su contra.

En ese sentido, la parlamentaria de Cambio Democrático aseguró que dicho encuentro no sería una causal para retirarla del cargo que ejerce en la Mesa Directiva. Asimismo, aseveró que realizar reuniones entre ministros y legisladores es algo común y ya se ha realizado anteriormente.

“Yo no veo mal que un congresista de la República dialogue con los ministros. Creo que varios congresistas han visitado o se han reunido con ministros en el marco de la agenda congresal, creo que eso debe quedar absolutamente esclarecido”, manifestó para la prensa.

Como se sabe, Renovación Popular y Avanza País presentaron una moción de censura contra Digna Calle que tiene como principal eje la reunión en su domicilio con el titular del Ministerio del Interior. Sin embargo, la iniciativa no reunió los votos necesarios para su admisión, por lo que fue archivada.

Por su parte, Calle Lobatón publicó en sus redes sociales un documento en el que negaba haberse reunido con Willy Huerta. En esa línea, aseguró que el ministro de Estado fue citado por su esposo, Arón Espinoza, ya que pertenece al Consejo Ejecutivo Nacional de Podemos Perú.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos