Cargando...
Política

Congreso: piden a José Williams hallar responsables de ingreso de camión con mensaje discriminador

Legisladoras del Bloque por la Igualdad y Género denunciaron el uso de las instalaciones del Palacio Legislativo para colocar mensajes discriminadores con el logo de la OEA.

Legisladores enviaron un oficio a José Williams solicitando información de responsables de ingreso de camión con mensaje discriminatorio. Foto: Congreso/composición LR
Legisladores enviaron un oficio a José Williams solicitando información de responsables de ingreso de camión con mensaje discriminatorio. Foto: Congreso/composición LR

Pedido. El Bloque por la Igualdad y Desarrollo solicitó a José Williams, presidente del Congreso de la República, dar cuenta “de forma urgente” sobre el motivo para la autorización del ingreso de una camioneta a las instalaciones del Palacio Legislativo el último lunes 3 de octubre mostrando un mensaje discriminador con el logo de la Organización de Estados Americano (OEA).

Por medio de un oficio firmado por las congresistas Susel Paredes, Kira Alcarráz, Flor Pablo, Karel Paredes, Ruth Luque y el legislador Jorge Marticorena, se pidió a José Williams encontrar a los responsables del ingreso de dicho vehículo, el cual difundía el mensaje discriminador: “A la mujer la define la biología, no la ideología”. Esto causó críticas por parte de varios legisladores.

“Dicho camión que se encontraba estacionado sobre las líneas peatonales en el frontis del Legislativo ha invadido un espacio prohibido con la finalidad de transmitir un mensaje de odio, intolerancia y completamente opuesto a nuestra Constitución y a los tratados internacionales de los que el Perú forma parte”, señala el documento.

Seguidamente, se considera que hubo un uso “indebido” del logo institucional de la OEA lo cual constituye, según el oficio, un delito de falsedad genérica en el marco del Código Penal.

“Por lo delicado del asunto, le solicitamos que, de forma inmediata, pueda informar sobre los responsables de este incidente a efectos que podamos tomar las medidas legales que correspondan”, finaliza el escrito emitido a Williams.

Congreso

Fue la congresista Flor Pablo, de Integridad y Desarrollo, quien denunció, mediante su cuenta de Twitter, el uso de las instalaciones del Palacio Legislativo para colocar mensajes discriminadores con el logo de la OEA.

Asimismo, en el video difundido por Pablo Medina, se pudo observar un carro que difundía un mensaje discriminador. Hecho que también fue denunciado por las parlamentarias Susel Paredes, Kira Alcarraz, Ruth Luque y Karol Paredes.

“Desde el bloque por la Igualdad y congresistas de diversas bancadas denunciamos este uso del espacio del Congreso para poner una posición ideológica basada en una doctrina religiosa. No estamos respetando el Estado laico. (…) ¿Qué cosa quiere un grupo de congresistas? En realidad, quieren imponernos su forma de entender la vida, que no es una forma de derecho para todos y es por eso que se oponen a la educación con enfoque de género”, expresó Flor Pablo.

Lo más visto

Betssy Chávez renuncia a Todo con el Pueblo, partido vinculado al expresidente Pedro Castillo

LEER MÁS

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fua en Navidad

LEER MÁS

Hermanos, sobrino y cuñada de Pedro Castillo postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"