Cargando...
Política

Lady Camones sobre audio con César Acuña: “Lamento que se tergiverse”

La titular de la Mesa Directiva del Congreso descartó su responsabilidad sobre acciones desde el Legislativo para favorecer al partido político Alianza para el Progreso en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Camones consiguió una curul en el Congreso con el partido político que lidera César Acuña. Foto: composición LR/La República
Camones consiguió una curul en el Congreso con el partido político que lidera César Acuña. Foto: composición LR/La República

La presidenta del Parlamento, Lady Camones Soriano, aseguró que se ha tergiversado el audio en el que César Acuña Peralta solicita acelerar, desde el Legislativo, la creación del distrito de Alto Trujillo en la región La Libertad.

Camones también manifestó que es el líder de Alianza Para el Progreso el que deberá responder sobre sus declaraciones de querer favorecerse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“Yo respondo por los hechos que me involucran como presidenta del Congreso. Eso es lo que yo lamento. O sea, venderme a mí como si yo fuera un títere de César Acuña, no existe eso. He llegado a trabajar (a la Mesa Directiva) porque un grupo mayoritario del Congreso ha depositado la confianza en mí para representar a todas las bancadas”, dijo la legisladora en el dominical “Panorama”.

Además, la parlamentaria aseveró que, si existe una organización criminal, como dijo el primer ministro Aníbal Torres, “está en otro lado, no en el Congreso”. De igual manera, Camones se mostró dispuesta a ser investigada si es que ha incurrido en algún ilícito.

“Si es que yo he cometido algún delito, que la fiscal lo diga. Yo no considero haber cometido tráfico de influencias ni algún delito porque no hay una acción mía que haya corroborado algún pedido que yo haya hecho en ese audio”, añadió la legisladora.

Por otro lado, la congresista por Alianza Para el Progreso indicó que estaría de acuerdo con un adelanto de elecciones si es que antes se consiguen reformas electorales que puedan prevenir futuras crisis políticas.

“Adelanto de elecciones, sí, pero previas reformas electorales, porque no se puede (ser) tan irresponsable, como lo digo en el audio, de estar dándole al país un Congreso que, cada vez, es peor que el otro. Hoy mismo yo hago una autocrítica al Congreso. Son muy pocos los congresistas que están comprometidos de trabajar por el país”, sostuvo la presidenta del Legislativo.

Lo más visto

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"