Cargando...
Política

Lady Camones sobre Congreso: “Estamos trabajando mal, pero para pedir bonos sí están”

En un audio difundido por Epicentro TV, la presidenta del Congreso, Lady Camones, confiesa que “no hay compromiso” ni “ganas de hacer las cosas” en el Parlamento.

Grabación también revela que César Acuña buscaría el apoyo de su bancada para su campaña al Gobierno Regional de La Libertad. Foto: Congreso

“Estamos trabajando mal”, reconoció la presidenta del Congreso, Lady Camones, en una reunión de la bancada de Alianza para el Progreso con su líder y candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña.

En la grabación del encuentro, difundida por Epicentro TV, Acuña Peralta le pregunta a su agrupación parlamentaria qué se hará para revertir la pobre aprobación del Parlamento que ahora preside APP. Camones Soriano toma la palabra y apunta a criticar los proyectos de ley declarativos.

“Tenemos 100 proyectos que ya tienen dictamen para que puedan entrar a la agenda del Pleno. De los 100, 50 son proyectos declarativos: declárese… Estamos mal porque nosotros estamos trabajando mal, estamos trabajando mal. Pésima calidad de proyectos”, dijo Camones.

La titular de la Mesa Directiva continuó y acusó a sus colegas de no tener compromiso, pero que “sí están” para “pedir bonos”.

“No es que yo quiera salvar la responsabilidad. De repente yo, ahorita, soy la cara del Congreso, pero aquí todos estamos trabajando mal. Y repito, no hay compromiso, no hay ganas de hacer las cosas, no quieren perder su tiempo, pero para pedir bonos, para pedir otras cosas, para eso sí están. Está mal, pues, presidente (César Acuña)”, sentencia Lady Camones.

César Acuña pide acelerar ley de Alto Trujillo: “Me va a favorecer a mí”

En la misma reunión, el fundador de APP, César Acuña, pide expresamente a su bancada parlamentaria acelerar la aprobación de la ley para la creación del distrito de Alto Trujillo, ya que, según comenta el candidato al GORE de La Libertad, lo va a favorecer.

“Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta’ ta’, y la semana que viene entra al Pleno y la siguiente, se va Lady (Camones) y entrega la ley a Trujillo”, manifestó Acuña en la grabación publicada por Epicentro TV.

Acuña Peralta hace hincapié en que Alto Trujillo “tiene 120.000 electores”: “No sé cómo lo hacen: dictamen de la Comisión de Descentralización, la siguiente semana entra a agenda, lo aprueba el Congreso”.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata