Cargando...
Política

Lady Camones sobre Congreso: “Estamos trabajando mal, pero para pedir bonos sí están”

En un audio difundido por Epicentro TV, la presidenta del Congreso, Lady Camones, confiesa que “no hay compromiso” ni “ganas de hacer las cosas” en el Parlamento.

Grabación también revela que César Acuña buscaría el apoyo de su bancada para su campaña al Gobierno Regional de La Libertad. Foto: Congreso

“Estamos trabajando mal”, reconoció la presidenta del Congreso, Lady Camones, en una reunión de la bancada de Alianza para el Progreso con su líder y candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña.

En la grabación del encuentro, difundida por Epicentro TV, Acuña Peralta le pregunta a su agrupación parlamentaria qué se hará para revertir la pobre aprobación del Parlamento que ahora preside APP. Camones Soriano toma la palabra y apunta a criticar los proyectos de ley declarativos.

“Tenemos 100 proyectos que ya tienen dictamen para que puedan entrar a la agenda del Pleno. De los 100, 50 son proyectos declarativos: declárese… Estamos mal porque nosotros estamos trabajando mal, estamos trabajando mal. Pésima calidad de proyectos”, dijo Camones.

La titular de la Mesa Directiva continuó y acusó a sus colegas de no tener compromiso, pero que “sí están” para “pedir bonos”.

“No es que yo quiera salvar la responsabilidad. De repente yo, ahorita, soy la cara del Congreso, pero aquí todos estamos trabajando mal. Y repito, no hay compromiso, no hay ganas de hacer las cosas, no quieren perder su tiempo, pero para pedir bonos, para pedir otras cosas, para eso sí están. Está mal, pues, presidente (César Acuña)”, sentencia Lady Camones.

César Acuña pide acelerar ley de Alto Trujillo: “Me va a favorecer a mí”

En la misma reunión, el fundador de APP, César Acuña, pide expresamente a su bancada parlamentaria acelerar la aprobación de la ley para la creación del distrito de Alto Trujillo, ya que, según comenta el candidato al GORE de La Libertad, lo va a favorecer.

“Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta’ ta’, y la semana que viene entra al Pleno y la siguiente, se va Lady (Camones) y entrega la ley a Trujillo”, manifestó Acuña en la grabación publicada por Epicentro TV.

Acuña Peralta hace hincapié en que Alto Trujillo “tiene 120.000 electores”: “No sé cómo lo hacen: dictamen de la Comisión de Descentralización, la siguiente semana entra a agenda, lo aprueba el Congreso”.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League