El último estudio elaborado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en alianza con La República arrojó que solo el 10% de los 1.208 ciudadanos entrevistados a nivel nacional aprueba la labor del Congreso de la República.
Según la encuesta, cuyo trabajo de campo se efectuó entre el 1 y el 4 de agosto; en el sur, el 87% desaprueba la labor de los congresistas, mientras que solo un 9% la respalda. El grupo de los que no saben no opinan se ubica en 4%. El rechazo es similar entre todos los niveles socioeconómicos.
En el A/B, la desaprobación alcanza el 91%, mientras que en el C y el D/E, es de 88% y 81%, respectivamente.
PUEDES VER: Presentan tachas contra candidatos al Gobierno Regional de Arequipa Rosario Paredes y Héctor Herrera
El estudio también da cuenta que la nueva presidenta del Congreso, Lady Camones, no tiene respaldo mayoritario, pues el 51% de peruanos, en promedio, desaprueba su elección como titular de la Mesa Directiva.
Según Samuel Rotta (Proética), el 10% de aprobación del Congreso guarda relación con “las clarísimas contrarreformas y los blindajes”. “Además de un desempeño frívolo, como lo ocurrido con Hernando Guerra, e incluso con un hecho lumpen, como es el caso de Freddy Díaz, congresista denunciado por violación”, dijo a La República.