Cargando...
Política

Somos Perú propone a Hitler Saavedra como reemplazo de Wilmar Elera en la Mesa Directiva

Esta sustitución se da luego de que el congresista Wilmar Elera renunciara a la tercera vicepresidencia del Parlamento, tras ser sentenciado a 6 años de prisión.

El congresista Hitler Saavedra es el candidato por Somos Perú a la tercera vicepresidencia del Congreso. Foto: Congreso
El congresista Hitler Saavedra es el candidato por Somos Perú a la tercera vicepresidencia del Congreso. Foto: Congreso

La nueva vocera de Somos Perú, Kira Alcarraz, anunció que su colega parlamentario Hitler Saavedra es candidato al puesto al que renunció Wilmar Elera en la Mesa Directiva del Congreso.

“Los integrantes de la bancada de Somos Perú hemos decidido de manera democrática que Hitler Saavedra sea nuestro candidato para ocupar la tercera vicepresidencia del Congreso”, se lee en el tuit compartido por la legisladora.

Esta situación se da en el marco de lo que sucedió el último martes 2 de agosto. El congresista Wilmar Elera envió un oficio a la titular de la Mesa Directiva, Lady Camones, en el que anunció su renuncia a la tercera vicepresidencia del Legislativo; tras la sentencia en su contra por el delito de colusión agravada.

Pronunciamiento de Kira Alcarraz. Foto: captura de Twitter

Luego de conocerse el hecho, la bancada de Somos Perú indicó, mediante un comunicado, que presentarán un reemplazo de Elera para que ocupe el cargo que dejó.

Sentencia contra Wilmar Elera

En adelanto de fallo, el juez Soto Cortez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios sentenció al parlamentario Wilmar Elera a seis años de prisión por el delito de colusión agravada. Específicamente, por un hecho que se remonta en el año 2012.

Este último está relacionado a su participación como supervisor de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura”.

Finalmente, la lectura integral de la sentencia se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, fecha en que el juez Soto expondrá los argumentos de su decisión.

Lo más visto

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional