Beatríz Ramírez, la candidata que presentó la bancada Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú) para asumir la titularidad de la Defensoría del Pueblo, afirmó que no participará en el proceso de entrevista que tenía programado la Comisión Especial del Congreso.
“Por mi parte, no me presentaré a la entrevista en el proceso de selección de la Defensoría del Pueblo hasta que el congresista Díaz Monago sea retirado de la presidencia y la comisión sea recompuesta. Hay mínimos éticos, este es uno”, sostuvo en un tuit.
Dicha comisión había citado a Ramírez para realizarle una entrevista personal el próximo miércoles 3 de agosto a las 2:10 p.m. hasta las 3:10 p.m.
Como se informó semanas atrás, se creó una nueva Comisión Especial que está encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del defensor del Pueblo, la cual está liderada por el legislador Freddy Díaz Monago.
Pronunciamiento de Beatríz Ramírez. Foto: captura de Twitter
“El congresista Díaz Monago debe responder a la justicia como cualquiera, aunque eso significa en nuestro país muchas veces impunidad porque esa es la regla en delitos sexuales. No es que siempre se sancione penalmente, todo lo contrario. Que en este caso haya un resultado diferente”, sentenció.
La noche del último miércoles se reveló que una trabajadora del Congreso denunció al parlamentario Freddy Díaz Monago por el delito de violación sexual.
El hecho había ocurrido durante la madrugada del miércoles y en una oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima. Ambos habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas. Es en estas circunstancias que habría sucedido el acto de violación sexual.
Tras conocerse el hecho, Alianza para el Progreso (APP), retiró a Freddy Díaz Monago del partido.